Coches de la Policía Local y la Guardia Civil, además de dos ambulancias, en el lugar de la detención del presunto agresor sexual. | Ajuntament de Marratxí

TW
4

La Policía Local de Marratxí ha detenido la mañana de este miércoles a un hombre como presunto autor de agresión sexual a su expareja. Así, sobre las 10.10h de la mañana un trabajador del 061, que se encontraba en la localidad de Pòrtol, ha dado aviso a la Policía Local sobre la presencia de una joven semidesnuda en la calle que solicitaba ayuda.

Según su declaración, la mujer había conseguido escapar de su domicilio después de ser agredida sexualmente por su pareja, de la que está en vías de separación.

De inmediato, se han movilizado varias dotaciones de la Policía Local de Marratxí al lugar de los hechos. Un vez allí han encontrado al presunto agresor, que responde a la siglas JMG y tiene 42 años de edad, sentado en una silla y con signos evidentes de haber ingerido algún tipo de tranquilizante.

Según las averiguaciones que se han podido realizar hasta el momento, el detenido, en trámites de separación de la agredida, ha entrado en el domicilio de la víctima, de la cual aún disponía de llaves, y la ha amenazado con un cuchillo de grandes dimensiones para después agredirla sexualmente .

Tras este ataque, el hombre ha intentado suicidarse, primero ahorcándose y, posteriormente, con la ingesta de tranquilizantes, momento en que la agredida ha aprovechado para escapar del domicilio y pedir auxilio.

Finalmente, ambos han sido trasladados por separado al Hospital de Son Espases. A ella se le realizará un examen médico para valorar las agresiones, mientras que él será tratado por la ingesta de tranquilizantes, para posteriormente pasar a disposición judicial.