TW
1

Un cortocircuito se baraja como la posible causa del devastador incendio que ha destruido la planta de la industria cárnica de Campofrío en Burgos, ubicada en el Polígono Industrial de Villafría y una de las más grandes existentes en la Comunidad, según informaron a Europa Press fuentes municipales.

El fuego se originó a las 06.40 horas en la zona de cocidos, sin que hubiera que lamentar trabajadores heridos relacionados directamente con el grave siniestro, que ha provocado una densa humareda y que ha obligado a intervenir a los Bomberos de Burgos y del Aeropuerto de Villafría.

Los Bomberos han subrayado la magnitud del incendio debido a la presencia de material inflamable, fundamentalmente depósitos de amoníaco, en la planta de la industria cárnica. Asimismo, se ha pedido a los vecinos de los barrios próximos de Capiscol y Cótar, así como del municipio cercano de Villafría, que eviten abrir las ventanas por la presencia de gas tóxico, según han informado fuentes municipales.

El Ayuntamiento de la capital burgalesa, por orden del alcalde, Javier Lacalle, ha activado el Plan Municipal de Emergencias y la ronda Burgos BU-30 permanece cortada al tráfico.