TW
38

A pesar de la crisis, las ventas de sustancias estupefacientes en el principal supermercado de la droga de Mallorca no se han visto mermadas, es más, han aumentado ligeramente. Los precios de mercado siguen siendo los mismos y la calidad del suministrador muy similar a la de los últimos años.

Son Banya cuenta con unos 20 o 22 puntos dedicados a la venta de sustancias estupefacientes de manera activa y regular. El 85 por ciento de la mercancía dispensada es cocaína, un 7 por ciento heroína y el resto se reparten entre hachís, marihuana y drogas de diseño. «España está entre los cinco países del mundo donde el consumo de cocaína es más elevado. Hay suficientes clientes para que la crisis no afecte a las ventas», apunta uno de los expertos consultados.

La venta de droga sigue concentrada en el ‘súper’ de Son Banya, pero aunque algunos clanes han puesto en marcha un plan de expansión del mercado. Las zonas elegidas suelen ser mayoritariamente casas ubicadas en las barriadas de La Soledad, Son Gotleu o Camp Redó, popularmente conocida como 'Corea'.