TW
3

La Guardia Civil ha esclarecido un total de 19 robos de cobre en fincas agrícolas y ganaderas de Mallorca tras haber detenido a un ciudadano, de origen magrebí y 62 años de edad, como autor de estos robos con fuerza.

Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, en primer lugar al detenido se le imputaron unos cinco delitos cuando se le arrestó el 12 de noviembre, si bien, posteriormente y a raíz de todas las denuncias recibidas por robos similares en las que se sustrajo cableado de cobre, el equipo ROCA de la Guardia Civil concluyó que había cometido 19 presuntos delitos todos de idénticas características y bajo el mismo 'modus operandi'.

El presunto ladrón sustraía cobre «pelado» -sin funda de plástico- y llegaba a cortar los postes de madera que lo sostenían. Más tarde se deshacía de él vendiéndolo en pequeñas cantidades en varios puntos de reciclaje de Mallorca.

Entre los diferentes robos cometidos, destacan por los daños causados el de una explotación ganadera de la localidad de Muro, donde cortó 11 postes de madera y sustrajo 500 metros de cable. Además, en otra finca agrícola de Inca sustrajo también 500 metros de cobre para lo que seccionó seis postes de madera.

En total, el detenido había vendido 1.607 kilogramos de cobre, «producto sin duda de los ilícitos que se le imputan», concluye la Guardia Civil en la nota de prensa.