El siniestro se produjo en el kilómetro 8,300 de la carretera que enlaza Campos con Felanitx, ya en ese último término municipal.
Por causas que están siendo investigadas, el coche de las religiosas invadió el carril contrario y circuló unos cincuenta metros por el arcén, para finalmente empotrarse contra un pequeño puente que cubre la cuneta.
Las cuatro ocupantes quedaron atrapadas entre el amasijo de hierros.
Cuando los primeros efectivos llegaron, una de las religiosas ya había fallecido. Se trata de una mujer de 79 años de edad. Sus compañeras estaban heridas y fueron hospitalizadas con pronóstico grave.
La carretera quedó cortada al tráfico durante casi una hora, mientras duró el operativo de rescate.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
La carretera de Campos a Llucmajor fue ya declarada la más catastrófica de Baleares. Por fin, si no voy mal, la convertirán en autopista. En cambio, la carretera de Felanitx a Campos tiene 11km, y solo tiene dos curvas en todo su trazado, por lo que no tiene peligrosidad en cuanto a adelantamientos, ya que hay una enorme visibilidad. En cambio, el factor de haber una recta de unos 5km, y otra de casi 3km, hace que se coja monotonía, pudiéndose dormir los conductores con facilidad, o despistarse. Si a ello le sumamos que si nos salimos de la calzada hay un 50% de probabilidad de chocar contra los muros de hormigón hechos para que los coches giren hacia los distintos caminos de campo... La carretera, desde mi punto de vista es perfecta, pero precisa urgentemente de guardarraíles, porque lo que en cualquier otra carretera acabaría arañando el coche en el guardarraíles, ahí acaba siendo un choque directo contra un muro.
Nofre, que has fumar ?
Nofre, esta enfermo, aquí lo que piden es apoyar a la familia y amigos de la monja nada mas, mi sincero pésame, para todos
Alomejor, y si la que falleció era la mas mayor, y la que conducía, tal vez sufrió un desvanecimiento que tal vez le hiciese perder el control del vehículo, a ver si ahora se pondrán bien y alguna logrará recordar y lo aclararían recordando. Pero lo dudo, porque si perdieron el conocimiento, cosa que también desconozco, y las administraron anestesia, entonces entre lo uno y lo otro, no se recuerda nada.
Esta carretera acumula fallecidos de una manera bien alarmante. Una de dos, o la arreglan un poco o ponen más radares, más prohibiciones de adelantar y algunos quitamiedos en lugares peligrosos, porque esto no puede seguir así al ser un suma y sigue de dolor y de consternación. Mis condolencias a la congregación y por favor, precaución y mil ojos.
Lamento lo sucedido como con cualquier otra persona, pero esto suscita muchas preguntas sobre el supuesto 'todopoderoso'. Toda una vida rezándole y para qué?
Qué raro que no salga algún ecologista catalán defendiendo los caminos de cabras. ¡Que hagan la autopista ya, que parecemos tercermundistas!
Mi más sentido pésame a la familia de la fallecida y a su comunidad religiosa, y mis deseos de pronto restablecimiento a las heridas.