El hombre se desplomó sobre la calle, sin apenas poder respirar, y los equipos sanitarios estuvieron una hora estabilizándolo. Después quedó ingresado en Son Espases.
En la tarde noche del jueves el residente extranjero se trasladó a un bar del Port y pidió un plato de pollo para cenar.
Cuando estaba degustando el plato, un trozo de carne se le atragantó y empezó a sentirse mal. Cada minuto que pasaba se encontraba peor y finalmente cayó sobre la acera, en estado grave.
Los médicos del PAC (Punto de Asistencia Continuada) fueron los primeros en atender al paciente, que seguía sin apenas poder respirar. Después llegó una ambulancia y los facultativos se sumaron al dispositivo de auxilio. Y finalmente, cuando el francés no reaccionaba, compareció una UVI-Móvil, cuyos técnicos intubaron al hombre indispuesto y lo evacuaron hasta el centro hospitalario de Son Espases.
En lo que va de año se han registrado una decena de estos casos en Mallorca. Algunos de los atragantados fueron niños, y otros adultos, que estaban comiendo carne, pescado o fruta.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Es probable que si algún asistente le hubiese practicado la "MANIOBRA DE HEIMLICH" y hubiese podido expulsar el objeto que le impedía respirar, no habría perdido el conocimiento: http://youtu.be/2D5TKxDwGuk
En wikipedia se puede aprender la "maniobra de Heimlich". En youtube se demuestra también para niños. Es muy fácil y puede salvar vidas. http://youtu.be/2D5TKxDwGuk
...hay que masticar bien la comida... ya me lo decía mi abuela...
Si llega a pasarle estando solo. se muere. Le deseo que se restsblezca pronto y que sogs dosfrutando de sus vacaciones.
Vaya vaya..espero que solo haya sido el susto y que se haya recuperado....
El pollo se murió.Me encanta leer de gente que sabe tanto
En primer lugar, le deseo un pronto y total restablecimiento. Por desgracia, esta es una circunstancia que se da frecuentemente, ya que a las características personales, se une la velocidad que algunos ponen de manifiesto a la hora de comer. Solo hay un remedio preventivo: masticar y masticar. Además la comida bien masticada es media digestión hecha.