La luna del coche que resultó alcanzado por una piedra lanzada desde el puente de son Cladera quedó destrozada.

TW
21

La delegada del Gobierno en Balears, Teresa Palmer, reconoció que el último ataque es obra de un «imitador», pero no se aventuró a dar más detalles ya que dijo que la policía está investigando el suceso. Ni siquiera quiso opinar sobre si el perfil del autor o autores es el de alguien joven o es más parecido al del detenido.

Tras el acto oficial de celebración de la Constitución, Palmer reiteró en declaraciones a los periodistas que la policía está investigando este nuevo caso, que se produjo el mismo día en que el primer autor identificado ingresaba en prisión preventiva. «Apareció aquella persona que creó aquel caos tirando piedras en los puentes y se le cogió en menos de un día», afirmó Palmer para valorar la rápida actuación de la policía en este caso.

Noticias relacionadas

El suceso registrado el viernes obliga a la policía a reabrir la investigación para poder identificar y localizar al «imitador» o imitadores, ya que no se descarta que sean varios.

El ataque del viernes se produjo sobre las 23.15 de la noche. Tres horas antes había sido encarcelado Javier D.H., de 23 años, por arrojar piedras a los coches de la autopista desde los puentes de Son Cladera y sa Cabana.