Asalto vecinal al maltrato animal

| Andratx |

Valorar:
Visto 9366 veces
preload
Una de las vecinas de Andratx que 'asaltó la finca' alimenta a un cordero con un biberón.

Una de las vecinas de Andratx que 'asaltó la finca' alimenta a un cordero con un biberón.

08-12-2014 | Michel's

Un grupo de vecinos de la localidad de Andratx ‘asaltaron’ en la noche del domingo al lunes una finca ubicada en el Camí del Prat, en pleno centro del Port d’Andratx, con la única intención de salvar la vida de varios corderitos, ovejas, asnos y un caballo que se encontraban en condiciones infames.

Según el relato de los vecinos, «no podíamos consentir que los corderitos recién nacidos se murieran de hambre y de frío. Cuando llegamos a la finca nos encontramos con más de un centenar de ovejas, cinco burros y un caballo a la intemperie, sin ningún tipo de cobertizo, sin agua y sin comida. Se trata de unas tierras muy húmedas que en cuanto caen dos gotas todo se encharca y los animales quedan atrapados en el fango y mueren».

Fueron los mismos 'asaltantes' los que se pusieron en contacto con el Seprona (Servicio de Protección de la Naturaleza) de la Guardia Civil y con la policía local del municipio para denunciar el mal estado de los animales. Además, diversos grupos como la protectora Salvem Andratx, ya han denunciado al propietario de la finca, donde los agentes del Seprona recogieron diversas pruebas.

«Cuando llegamos a la finca los asnos venían a las vallas para pedirnos comida. Un vecino cogió varios cubos de agua y los animales se lanzaron a por ellos como si no hubieran bebido nunca. Estaban muertos de sed», relata Amalia, otra de las denunciantes.

Los 'voluntariosos' vecinos llegaron al punto de ir a comprar biberones para poder alimentar a los animales más jóvenes, como diversos corderos.

Uno de los momentos más incómodos se produjo cuando el dueño acusó de robar los animales a una de las mujeres que había prestado el auxilio a los corderitos moribundos. Ésta rompió a llorar desconsoladamente. «Yo no he robado nada. Aquí tienes los animales, tan sólo les he salvado la vida». La Guardia Civil tuvo que mediar en mitad del conflicto.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Lola
Hace más de 2 años

Para Carlos Perez: a personas como tu es mejor ignorarlas y pensar que no existe "gente" (si se te puede llamar así....) como tú. Hay animales que sin duda te darían una buena lección de humanidad. No es cuestión de tachar a nadie de animalista, es simplemente cuestión de ser solidarios con el mas desfavorecido, y precisamente estos pobres animales encerrados no pueden hablar ni defenderse, que preferiría escucharlos a ellos que a gente como tú.

Valoración:2menosmas

Yo
Hace más de 2 años

que los animales no sienten porque no tienen alma? quien dice que un animal no tiene alma? es la insesatez mas grande que he leido en mucho tiempo. Los animales sienten. Y tienen alma...mucho mas sensible y limpia q mucho ser humano.

Valoración:3menosmas

Joanot Martorell
Hace más de 2 años

Por aqui hay muchos expertos ganaderos que no han salido nunca de sus chalets adosados y sus pisitos amueblados.

Valoración:3menosmas

maria
Hace más de 2 años

A ver a ver. Sin demagogia, pero siendo humanos. Q pesa mas,la,ley moral,o la,ley d los jueces? N sta bien asaltar propiedad privada. Ni mucho menos maltratar animales. Pero si tuviéramos cuerpos del,estado eficaces, ni se habría permitido un delito, q es el,maltrato animal, ni dado pie a otro, como el allanamiento. Por otra parte, el,dueño n se beneficia a en teoría, x lógica, d ttener a los animales así. Xo es absurdo q ankmalistas y o no animalistas, personas al fin, discutamos la,legalidad de algo que, de cumplirse en,primera,instancia las leyes, no hubiera ocurrido. Finalmente, eso d que los animales n sienten, es sin animo d ofender, xo ofendida, una burrada. No dejamos d ser animales racionales-ehem!-, y yo no se usted xo yo siento, sangro, lloro. Y oigo a las ovejas y cabritos llorar desde casa cuando, simplemente, echan de,menos a la,madre. Debería ser delito tb la,omisión de socorro animal. X cierto en la,revista online muy interesante hay nuevas investigaciones Cientificas-no divinas, y soy creyente- sobre hasta que punto,sienten los animales superiores.Gracias a todos, menos a seprona...

Valoración:3menosmas

sara
Hace más de 2 años

Aver el dueño no tiene un por q de tener animales mal sin agua i sin comida eso en primera, pa eso q no tenga nada. Y el q dice q los animales no sienten... Pues keda te tu sin comer y sin beber aver si sientes o no sientes xfavor se nota q no as pasado hambre ni sed puede q no balen pero comen el beben también no solo comen los humanos ai gente q no tiene cabeza.

Valoración:5menosmas

mercedes
Hace más de 2 años

nada que se mueran , no pasa nada verdad???? aqui queda claro que el que no siente y tiene el alma bien negra es el que piensa así yo como ser racional seria incapaz de ver sufrir a un ser vivo y me da igual la especie ,entonces al violador maltratador etc... que lo maten directamente por que ese demonio si que no siente ni tiene alma . hay que joderse con algunos comentarios que hay de malo en ayudar a unos seres que estan solos y pasando sed y hambre me da igua si piensan o no por que yo si pienso y no soy capaz de mirar atras , hay esta el ser que evoluciona o el que se queda en la cueva . por culpa del hombre que escusa la violencia así estamos .menos mal que no todos somos iguales , pues nada a matarnos entre todos por que total muchos ni sienten ni tienen nada en el cerebro mas que excusas y muchas tonterias.

Valoración:12menosmas

Carlos Pérez
Hace más de 2 años

ni que los animales sintieran!! Siempre dando por el saco los animalistas!! Vergüenza de policía que ni detiene ni nada y se llevan animales que NO SIENTEN COMO DICE LA IGLESIA PORQUE NO TIENEN ALMA. A ver si os ponéis las pilas de una vez!

Valoración:-45menosmas

Vicente Sobera
Hace más de 2 años

y a estos asaltantes no les detienen por allanar la propiedad privada??? Eran suyos los animales??? Vergonzosa la justicia de este país aquí cualquiera se cuela donde no es suyo y toca lo que no es suyo! A ver si el pobre dueño denuncia que le entraron y lo pagan bien caro

Valoración:-34menosmas

Josep Miquel
Hace más de 2 años

Desde luego Nadia no eres penalista. Y porque presupones que no se como está la finquita. La voluntad del propietario de impedir el paso si no es expresa no sirve de nada, y las fincas de pisos no son para nada un régimen de multipropiedad, sino de comunidad lo cual es muy diferente, (tampoco parece que seas civilista), y tampoco es un chalet. Finalmente ya me dirás donde me he mostrado insultante, intolerante o poseedor de la verdad absoluta, y especialmente donde puedes sentirte aludida por eso que dices de llamar tontos a los demás. Si te parece letrada, y te doy ventaja, te puedo asegurar que el propietario de la finca no interpondrá denuncia, ni que le saliera gratis.

Valoración:-8menosmas

jrlladre
Hace más de 2 años

Molt bé pels que ajuden aquests animalets, l'animalot que es l'amo heuria de paar la nit al ras

Valoración:31menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5