Los hechos ocurrieron dentro de une investigación por un delito contra los derechos de los trabajadores vinculada con una trama de inmigración.
La UCRIF de la Policía Nacional detuvo en su casa a uno de los dos sospechosos el diez de julio de 2013 y unas horas después arrestó al segundo, que compareció de forma voluntaria en la jefatura.
A las diez de la noche la policía dijo al letrado de los detenidos que no les iban a tomar declaración hasta el día siguiente y que esa noche la pasarían en el calabozo.
El abogado, Jaime Campaner presentó en el juzgado de guardia una solicitud de habeas corpus. El magistrado, el titular del Juzgado de Instrucción 11, Manuel Penalva, era el mismo que llevaba la investigación contra los dos detenidos y directamente inadmitió la petición por un auto.
El Constitucional ve ahí la vulneración del derecho fundamental ya que así les «privó de sus derechos a ser oídos y proponer prueba ante el juez».
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Vamos a defender las ilegalidades no? vaya nivel …. Enhorabuena Letrado y siga luchando por los derechos fundamentales. Empieza el baile
Y el letrado ha cobrado en blanco y con factura, verdad ? Ya. Enhorabuena, todo por la pasta
Mira las contestaciones que tiene el niño.
Me temo que no sabes de que hablas Justo, entérate de que es el habeas corpus y que efectos tiene. No se debería opinar de algo si los conocimientos sobre ello son prácticamente nulos.
Muchos derechos para los delincuente y pocos para las personas honradas: es en lo único que debe reformarse la constitución, en poner derechos a las personas honradas y mano dura a la delincuencia.
Mucho peor son otros ,si revisan mi caso lo flipan con la corrupción que he vivido.Con pruebas y todo y archivan la denuncia .Esta petado de corruptos ,que horror.