El 19 de septiembre, unos desconocidos entraron en la antigua cárcel. Desmontaron una serie de cables eléctricos y se llevaron el contador. No era la primera vez que se registraban robos en esas instalaciones, que desde la calle parecen abandonadas.
El inspector Miquel Quetglas, coordinador de Protección Civil de Palma, explicó a este diario que, en efecto, el robo se produjo hace tres meses, «pero desde entonces hemos estado en contacto con Gesa, porque la potencia del suministro eléctrico en la vieja cárcel era enorme y hay que cambiar la tensión».
Por su parte, un portavoz de Cort indicó que estaban al corriente de la situación de Protección Civil y que se estaba trabajando para buscar una salida al problema: «La sede de la cárcel vieja tampoco era definitiva. Ahora estamos mirando si algún local cultural puede servir para la Agrupación de Palma». El departamento que debe dar solución al conflicto es el de Infraestructuras, «pero ahora, con todo el gasto de las luces de Navidad, no hay presupuesto para arreglar la instalación eléctrica que sufrió el robo el pasado 19 de septiembre».
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
vaya chapuza lo de protección civil palma, mientras siga el inspector quetglas al mando seguirá siendo un verdadero desastre.