De acuerdo con los datos facilitados por la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Comandancia de Palma, Ahmed Y., de 49 años, fue detectado el pasado día 13 cuando portaba efectos de dudosa procedencia. Los agentes le dieron el alto y el hombre intentó resistirse y atacó a los funcionarios.
En ese momento iba indocumentado y llevaba una libreta de ahorros de la que había sacado, ilícitamente, 100 euros días atrás.
Asimismo, llevaba en su poder una cartera que había sustraído y con cuya documentación alquiló un coche en un rent a car. Para pagar ese coche utilizó la tarjeta de crédito que encontró en la cartera.
Entre las pertenencias del acusado se encontró un teléfono móvil de alta gama que después se comprobó que había sido sustraído, y que utilizaba el magrebí.
Los agentes siguieron realizando pesquisas y descubrieron que Admed Y. tenía aparcado en un párking público de Alcúdia un coche que no había sido devuelto a una empresa de alquiler, cuyos dueños denunciaron su sustracción en el Cuerpo Nacional de Policía.
La Guardia Civil le ha imputado un total de once delitos y faltas y ha comprobado que el marroquí cuenta con numerosas identidades falsas, lo que le facilitaba la comisión de un delito tras otro.
El detenido fue puesto a disposición judicial y parece ser que quedó en libertad.
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Como podemos tener leyes o acuerdos, que no obedezcan al más mínimo sentido común. Alguién se puede imaginar que un fontanero que acude regularmente a tu casa, te roba sistematicamente y no lo puedas echar.
Alianza de “incivilizaciones”: Enviado directamente a la casa de un político, y que lo mantenga él, ya que no cambian ninguna ley para solucionar este grave problema que tenemos que arrastrar. Como si no nos bastara con el problema de los políticos corruptos que tenemos, y que cada día son más, y encima tener que arrastrar a los delincuentes de fuera. Esto ya se ha convertido en un país de ratas. A ver si entra otro partido que quiera solucionar esto.
Café para todos...o entrada en España para todos los inmigrantes no comunitarios e incluso comunitarios, es una ilusión que a cualquiera persona bien nacida defendemos y aplaudimos.....pero no deja de ser una utopía. Nuestro país, nuestras instalaciones sanitarias y escolares, nuestro mundo laboral y un sinfín de más elementos, hacen imposible e incluso ponen en peligro nuestra supervivencia en lo que tanto nos ha costado en un centenar de años, como es el bienestar social. No podemos consentir ver deambular a los pobres negros vendiendo lo que las mafias chinas se les obligan a sacar al,mercado. Noches enteras de un lado a otro por unos euros de nada y viviendo acuñados en guetos....sus mujeres, la mayoría prostituyéndose pir las playas y en las avenidas...los rumanos robando y asaltando y los magrebies peligrosisimos delincuentes. La entrada en Baleares y en Europa debe ir acompañada de un permiso de trabajo y una vez concluido, deben abandonar el país. España tiene 6 millones de parados y no puede dar cobijo a nadie que venga a vivir al amparo de la nada, de la delincuencia y de la caridad. No es lo que siento pero desgraciadamente es lo que pienso, lo demás es vivir en la utopía y no en la realidad.
Que detengan a muchos más. Los veo en mi pueblo en la calle y en dar al paladar. Con todo mi aprecio a los que trabajan y estan hablando conmigo, muy apreciados por mí, hay una chusma que, si no son españoles de pasaporte, deberian ser deportados. Los de pasaporte español, como español cualquíer, a vigilarlos si parecen de cierta peligrosidad.
Y hoy nos han llegado, como mínimo, 9 mas en patera. Sedguro que estos también vienen vienen a trabajar.
No deberían entrar a ningún inmigrante sin contrato de trabajo y cuando lo terminase, después de haber cobrado el paro, a su pais de origen inmediatamente. No digamos ya de un sujeto como este.
Empiezo a sospechar que detrás de todos esos reincidentes debe haber un filon de oro para abogados y demás gente relacionada con la justicia. Si no es así no lo entiendo, ni yo ni nadie supongo.
¡¡¡¡RARO,raroooooo¡¡¡¡¡¡
Y lo dejan en libertad? para que? para que siga delinquiendo? Inexplicable , o código penal patético o jueces ineptos , no se cual es el problema , lo que si se es quien paga las consecuencias , los ciudadanos honrados.
Es increible cómo puede ser esto,,,,,,,Europa caeran por sus propias leyes sino al tiempo.