«El pueblo está escandalizado y no damos crédito a las acusaciones que ha vertido este chico sobre nosotros. No conozco personalmente a ‘Luisito', pero todo el mundo sabe que se trata de un personaje muy extravagante y peculiar», destaca Joan Jaume, alcalde de Llucmajor.
«Os puedo asegurar que no le vamos a invitar para ser el pregonero de las fiestas. En el municipio no se habla de otra cosa, hay mucha gente que le compara con el ‘pequeño Nicolás mallorquín'», concluye el primer edil.
El debate sube de tono en bares, cafeterías y establecimientos comerciales. «En Llucmajor nos gusta comer pan con aceitunas, pero somos gente honrada y trabajadora. A este chico hay que arreglarlo como se hacía en el antiguo Oeste, alquitranarlo y emplumarlo», destacaba un concurrido grupo de vecinos.
«Este es un gigoló que se junta con viejas y las engatusa para quedarse las fortunas. No creo que esto acabe así. Yo conozco a la otra familia y aun tienen muchas cosas que decir», comentaba otro vecino.
Cabe recordar que Luis Rodríguez Toubes está pendiente de ser juzgado un delito de estafa por el que la Fiscalía le reclama cuatro años de cárcel y la acusación particular ocho.
16 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Llucmajor que calle y ese alcalde con esas pintas en fin. Le tendrían que estar agradecidos a la familia de Luisito y callar la boca
Hacer menos la pelota a vuestros jefes de Madrid en detrimento de los intereses de los mallorquines también sería una buena idea.
La urbanización de la marina de Llucmajor dió comienzo a los males ,desgracias y calamidades que hoy se ciernen sobre el pueblo.Vendistéis vuestra alma al Diablo y esto no ha hecho más que empezar.
Diuen que "En Lluisito" es "el pequeño Nicolás mallorquín". En bon mallorquí aquest bergant es un bon tros de pardal assolellat.
Entiendo como dice Carmen que lo de pregonero es una metáfora, porque de lo contrario tendría que pensar en cierta complicidad entre el Ayuntamiento y el presunto estafador, dimanante de una posible operación inmobiliaria con la Residencia de 3ª Edad sita en el Carrer de la Font. Para los que no me entiendan aconsejo soliciten al Ayuntamiento los términos en los que el benefactor y mecenas de la misma, cedió en testamento el edificio en el que se encuentra la misma. Por lo que tengo entendido, en caso de que el edificio dejase de utilizarse como Residencia para la 3ª edad, pasaría a ser propiedad de la madre del presunto estafador. En este caso, pregunto: ¿que pasaría con los terrenos adyacentes adquiridos por el Ayuntamiento a efectos de ampliación del recinto?, ¿quienes se beneficiarían de una posible operación inmobiliaria?, ¿porque el tal “Luisito” visitó hace unos 18 meses la citada residencia?, ¿por qué el número de residentes en la misma disminuye en lugar de aumentar o estabilizarse?. Y por último y por lo que se refiere a pregonero, conozco a muchísimos llucmajorers con los suficientes méritos y cualidades para ostentar dicho honor, si el Sr. Alcalde no los conoce yo me brindo a hacerle una lista. Aunque vivo en Barcelona yo también soy Llucmajorer, de naixement, de cor i de fets y me molesta el mal trato que se está dando a base de pluralizar, a las personas de Llucmajor.
Batuadell de forasters!!!
A veure si es llucmajores no tendreu dellons per arreglar-lo.
lo que ocurre es que nos teneis envidia, jovenes listos y con talento...( es un chiste)
Lo que dijo que algunos vecinos no gastaban un duro..pero que tenian varias casas incluso en la costa ..que quereis que os diga yo me lo creo..que algunos son peor que los catalanes
El Ayuntamiento de Llucmajor es uno de los más incapaces de todo Baleares, y con diferencia. El municipio más grande de Baleares y da pena, la costa abandonada. ¡Auditoría del Ayuntamiento ya! ¡Transparencia urgente de cada gasto del Ayuntamiento!