Agentes de la Brigada del Juego del Cuerpo Nacional de Policía e inspectores de la Conselleria d'Economia i Competitivitat del Govern irrumpieron este sábado en un conocido bar de Llubí porque tenían constancia de que se estaba jugando de manera ilegal a bingo.
Una vez dentro, los investigadores comprobaron que en el interior del establecimiento se estaban celebrando partidas sin la correspondiente autorización con una gran afluencia de asistentes.
Según información oficial, un total de 120 clientes fueron identificados, entre los que se encontraban numerosos menores de edad y una gran presencia de marroquíes.
Las investigaciones policiales y de los funcionarios de la Conselleria estiman que el montante de dinero que manejaba el citado bar rondaba los 3.000 o 4.000 euros diarios.
La nueva Ley del Juego y Apuestas de Balears da cobertura legal a los bingos navideños. El texto permite que se puedan celebrar puntualmente partidas de bingo tradicional o quines por Navidad y durante las fiestas patronales, al ser una tradición muy arraigada en las Islas.
Uno de los requisitos legales consiste en la restricción de tres únicas veladas durante las fiestas. También se pedía información sobre el horario aproximado del juego, el precio de cada cartón y el importe destinado a premios.
En este caso, las propietarias del establecimiento superaron con creces los días autorizados, no informaron del precio real de los cartones ni de los premios y beneficios obtenidos.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Senyora Delegada del Govern: Quant ens ha costat aqyesta intervenció? Temps d'investigació? Sous dels implicats, incloguent l'extra de fer-ho en dissabte a la nit? A quant ascendia el frau? Qui ho ha ordenat? Ens agradaria saber si tuden els nostres diners, per favor i qui és el responsable.
y los desaparecidos en Mallorca, encontraran a alguien????? Profesionales !!!!!!!!
Catxin dena en que gastamos el tiempo y el dinero. ¿ No conviene más vigilar los puentes de la autopista de Inca ? o hay que esperar a alguna desgracia.
En realidad era la prueba piloto del magnate ese de Las Vegas que quería abrir una ciudad del juego en Madrid... Manda narices que la Policía pierda el tiempo con estas "minucias". Los robos de poca monta que debe haber por las calles del centro Palma estos días de Navidad deben subir a bastante más.
Pues si tardasen menos en intervenir en los casos de corrupcion otro gallo cantaría.
Au ido dale cebollas!