Dos días antes ya había sido interceptado otro ciudadano indio por el mismo motivo. Este joven, de 25 años, se saltó con su ciclomotor un semáforo en rojo en la calle Andreu Torrens. Al pedirle la documentación, los agentes comprobaron que no tenía el carnet y fue detenido.
El primer arresto de este miércoles se produjo a las 00.30 horas en Son Ferriol. Allí se había montado un control y un conductor se detuvo unos metros antes y se sentó en el asiento del acompañante. Los agentes lo identificaron. Se trata de un español de 39 años que no tenía carnet.
A las 17.45 horas se produjo otro caso en Can Valero, en otro control preventivo. Un paraguayo de 26 años fue detenido por carecer de permiso de conducir.
A las 20.00 horas fue arrestado otro individuo, esta vez por casualidad. El hombre, de 40 años, circulaba por la calle Rafael Luis Blanes en un vehículo con las luces de atrás fundidas. Una dotación le dio el alto. Se comprobó que nunca había obtenido el permiso de conducir y por tanto fue trasladado al cuartel de Sant Ferran y detenido.
En último lugar se procedió al arresto de un motorista de 34 años en la Plaza de las Columnas, a las 20.45 horas. Este hombre, también español, iba en un scooter sin luz delantera. En este caso se comprobó que había perdido todos los puntos del carnet de conducir y por tanto iba sin permiso.
14 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
A ver Maria, como sabes ? Es mentira total. Anda ya pesada.
@Maria, vuelvas a tu cueva.
El seguro cubre al perjudicado contrario aunque el conductor no tenga carnet o vaya bebido, pero la aseguradora puede reclamar el importe de los daños al conductor por vía judicial. La ley cambio en este aspecto para que los perjudicados quedarán sin cubrir sus daños.
Todo los que no sea meterlos en la carcel una buena temporada, no sirve para nada. A estas horas ya están en el bar celebrando su estrellato en los medios ... No anam
Está claro que el sistema no funciona. Si se ponen en serio pillan a 20 todos los días. A se les mete un buen puro y se les retira el vehículo o no se arreglará nada.
És molt comú entre inmigrants conduir sense carnet. Sobre tot els sub-sahariàns i sud-americàns, perque als seus paísos no és un delicte greu.
No tenir carnet i tenir un accident el seguro no es farà carrec,això es com a dur una pistola en la butxaca.Això s'arreglarìa en multas fortes i pressò.
Pues me parecen pocos, si se rasca un poco más, seguro que salen también un montón sin seguro, sin itv, sin puntos o como es tristemente habitual, hasta arriba de drogas o alcohol.
Mallorquín claro que no, dejarte el carnet en casa no es un delito, es una denuncia administrativa de 10 euros por no llevarlo.
VIVA LA VIDA LOCAAAAAAA !!!