Unas 150 personas se concentraron el sábado por la mañana frente al Consulado español en Londres para denunciar que las autoridades de España no se han interesado por Irene Rodríguez y Jonatan Bosque. La pareja fue atropellada por dos conductores que hacían carreras ilegales en Reading: ella murió y él sigue en la UCI. Jonatan, antes de residir en Inglaterra, vivió en Calvià, donde vive su familia.
Uno de los organizadores leyó un comunicado denunciando que «Irene fue atropellada, fue asesinada por un loco al volante. Un descerebrado que participaba en una carrera ilegal. El 27 de diciembre Irene y su novio Jonatan paseaban de la mano, estaban a punto de llegar a casa, en Reading, cuando un coche les arrolló por detrás. Cuando Jonatan recuperó el conocimiento, Irene ya no estaba a su lado; les habían trasladado a diferentes hospitales».
Los manifestantes tuvieron palabras muy duras para el Gobierno español: «Ni el Consulado español ni la Embajada se han puesto en contacto con la familia de Irene, ni siquiera les devuelven las llamadas. No tuvieron ni un intérprete, ni un psicólogo, ni un abogado, ni un lugar donde alojarse, ni un transporte, nada por parte de nuestro Gobierno». También criticaron que los dos conductores detenidos estén en libertad: «Están libres bajo fianza hasta marzo, cuando está previsto el juicio
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Jimmy, no veras comentarios de mallorquines ya que ellos solo interesa escribir comentarios contra la gente de fuera de la isla.
Efectivament tenin sicopats i sicopaps al volan de un cotxe a lloure i terroristes fanatics, la diferencia es que els goberns no posan els meteixos mitjans i enfasi en pode agafarlos i une condena contundent con els terroristes.
Un terrible noticia de la muerte de la joven y su pareja mal herido pero no criticáis el labor de la policía Inglesa. Por lo menos tiene pillados los culpables. Aquí cuantos personas, Británicos y de aquí, han sido asesinados y desaparecidos en los últimos años sin encontrar sus cuerpos o los asesinos. La mujer Británica asesinada en Alcudia hace muchos años, la mujer en C'an Picafort deaparecido por ejemplo. Justicia para todos.
En england han dejado libres con cargos a los asesinos mientras sale el juicio. De eso nadie habla, bueno si, cuando pasa en España si lo criticamos.
Si, por desgracia esto es muy de politico español. Como irse a manifestaciones por las muertes en Paris, mientras dejan que la gente muera en España por hepatitis C. Pero claro eso en la ONU no vende.
NO CUIDAN A LOS QUE ESTAN DENTRO ...VAN A MIRAR POR LOS Q ESTAN FUERA...?