Agentes de la Policía Nacional han detenido a 8 personas pertenecientes a un grupo criminal cuya actividad iba ligada al tráfico de sustancias estupefacientes, sobre todo cocaína, en Manacor.
En los registros realizados se han incautado varias armas, dinero en efectivo, vehículos y útiles para la elaboración y distribución de la sustancia estupefaciente.
La investigación se inició cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de un grupo dedicado a la distribución de cocaína y marihuana en la localidad mallorquina de Manacor.
Tras la realización de diversas gestiones policiales, los agentes consiguieron localizar e identificar a los ocho miembros de esta red, además se llevaron a cabo tres registros domiciliarios cuya titularidad correspondía a los miembros del clan, dos de ellos, ubicados en la localidad de Porto Cristo y un tercero, una casa de campo en el término de Son Carrió, que era utilizada como punto de distribución principal y residencia de los dos cabecillas de la banda.
En los registros de los dos inmuebles, los funcionarios policiales se incautaron de cocaína en roca y de varias papelinas de 1 gramo dispuestas para su distribución, de una balanza de precisión, varias sustancias de corte, medio kilogramo de marihuana preparada para la venta, 17.940€, varias pantallas de televisión, joyas, teléfonos móviles, dos ordenadores portátiles, tarjetas SIM y sus respectivos soportes y dos vehículos, diversas armas, entre las que se encuentran un rifle del calibre 22, un revólver del calibre 38, un arma de avancarga y un machete, además de ordenadores portátiles, 5 teléfonos móviles de última generación, una báscula de precisión y otro vehículo.
Finalmente, en el último registro, los agentes actuantes encontraron una plantación de interior preparada para el cultivo de marihuana, donde se incautaron más de 100 plantas y varias cajas que contenían cogollos dispuestos para su distribución, 5 lámparas de calor, 5 ventiladores, un deshumidificador, 8 botes con fertilizantes para el cultivo de la sustancia estupefaciente, dos cajas conteniendo con 400 gramos de marihuana, dos básculas de precisión, 1.400 euros, dos televisores, un ordenador portátil.
Con la detención de estos 8 individuos se ha logrado la desarticulación de esta red y apartar de la circulación más de 50 gramos de cocaína y 500 gramos de marihuana preparada para su inminente distribución.
La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Manacor.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Zenhorio, el cultivo esta penado, lo quieras o no. Así lo dice el codigo penal. No tiene nada que ver con CONSUMO.
por palma no pueden hacer lo mismo? será que la policía no conoce los puntos no?
#PL Enhorabuena a los Policias Nacionales, buen trabajo.. #SERGIO si tanto sabes¿Por qué no denuncias? Cómo????? Qué quieres, que denuncie ante consumo????
Que vergüenza de noticia. Cuantos Televisores y coches?, no se aclaran. Para empezar esta gente son el ultimo escalón de todo este sistema. Deberian de investigar de donde proviene la cocaina y quienes son los que la introducen en españa. Si no todo seguira igual, encontraran a otros pobrecillos que la vendan. Ipocritas ignorantes, Arriba España, una grande y libre Mierda!!!
A la merda l'han de tretar tal com es, merda.
Enhorabuena a los Policias Nacionales, buen trabajo.. #SERGIO si tanto sabes¿Por qué no denuncias?
¡ jOER con Manacor últimamente ! , se están desmadrando que no veas. Cada vez más delincuencia por allí.
ya podrian detener a los que venden mierda de maria de exterior y no a los que se lo curan para sacar buena yerva de interior.