La Policía Nacional ha detenido a dos hombres que pretendían extorsionar a un empresario, que había perdido su maletín en el aeropuerto de Palma de Mallorca con abundante documentación de su empresa.
Según detallan los agentes en un comunicado, el empresario extravío en el aeródromo de Son San Joan un maletín con abundante documentación de su empresa, un ordenador portátil de la misma y efectos valorados en unos 1.500 euros.
Tras presentar una denuncia en la comisaría del aeropuerto para documentar este extravío, al cabo de unas horas, el empresario regresó a las dependencias policiales explicando que su mujer había recibido una llamada de un individuo que decía hablar en nombre de una organización de búlgaros que pretendían devolverle el maletín previo pago de 500 euros.
La mujer puso en contacto a la víctima con el delincuente que le dio las instrucciones básicas para recuperar su maletín y todos los efectos.
Así, fue citado en las inmediaciones de un conocido centro comercial al día siguiente por la tarde.
Los investigadores del grupo de policía judicial del aeropuerto elaboraron un meticuloso plan que posibilitó la detención de los dos delincuentes en el momento en el que iban a hacer efectivo el cobro de la extorsión.
Ambos resultaron ser españoles, de mediana edad y con antecedentes, por lo que la peligrosa banda de mafiosos búlgaros era solamente una treta que trataba de amedrentar a su víctima.
El pasado martes día 20 fueron puestos a disposición de la autoridad judicial de guardia.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
No importa la nacionalidad: son parásitos de la sociedad.
Tengo mis dudas de que lo perdiera, a ver si se lo robaron y se piensa que lo perdió él mismo, hay gente que es muy rápida robando.
Extorsión, intimidación,coacción.. señor Juez espero que a estos dos sean de donde sean les den una buena lección, para que no se olviden. Una cosa es que te roben al despiste y otra muy distinta es que te chantajeen con el botín.... Es la base del terror.
A mi en la Clínica Planas un Señor, porque no tiene otro nombre más que el de SEÑOR, me devolvió una cartera que perdió un familiar mio en Urgencias, además llevaba bastante dinero. Es muy de agradecer que exista gente así.
Da gusto ver que hay funcionarios que se toman su trabajo en serio. Bravo
Yo una vez me dejé mi bolso en un carrito con mi móvil y el portátil dentro que contenía la tesina de mi proyecto final de carrera. Al llamar a mi número me contestó un amable conductor de autobuses que lo había recogido esperando a que alguien llamase al teléfono de dentro. Nadie se imagina la alegría que me dio tal buen señor. Evidentemente le di una buena propina.
Yo se lo devolvia , y si quiere el señor, que me invite a un cafe (me conformo)
Mafia búlgara peligrosa, pero eso si, como estamos en crisis... solo pedimos 500 euritos.... pensaba que el ser humano no podía ser más tonto, luego lees estas noticias y te llevas la sorpresa