Palma03/02/15 0:00
El sindicato CSIF ha exigido al alcalde de Palma, Mateo Isern, que rectifique sus declaraciones en las que afirmó que "la corrupción es un problema endémico de la policía local". En caso de que no lo haga, los representantes de los funcionarios de Cort afirman que pedirán públicamente su inmediata dimisión.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Hace unas semanas, los sindicatos del departamento de Policía de Nueva York, después del asesinato de dos Agentes, atacaban a su Alcalde con la siguiente frase: "Nos ha dejado a los pies de los caballos", ya que éste, poco más o menos, les había tildado de "racistas". Pues bien, yo como policía local de Palma me siento a los pies de los caballos, porque mi Jefe, mi Alcalde, y eso que es abogado, se ha olvidado de la presunción de inocencia de los policías imputados (recuerdo que sobre ellos aún no pesa una sentencia firme) y con sus palabras ha insultado al conjunto del colectivo al afirmar tal cosa, porque dicha afirmación nos afecta a todos sin distinción, ya que no son unos pocos los señalados, ahora lo estamos todos. Opino que quien ostenta un cargo de esa responsabilidad debería haber defendido al colectivo y no criminalizarlo, al menos hasta que haya sentencia firme. También hecho en falta que la Jefatura diga algo, pero bueno, ni está ni se le espera. ¡ Qué iluso soy! mira que esperar que mis jefes se mojen un poco y defiendan a su personal. Por todo ello le doy las gracias Sr. Alcalde, irónicamente, por supuesto, no sea que se me mal interprete.
Imputados no son igual que condenados. El tiempo pone a todos en su sitio. A Isern: se cree en ladrón que todos son de su condición. Ud . No tendrá una calle en la ciudad de Palma de Mallorca, que porque porque no ha hecho nada de nada.
Sin duda el Alcalde De Blassio no hubiese hecho nunca según que manifestaciones sobre el Dep de Policía de Nueva York y de igual manera Tyler Izen, presidente del sindicato Liga Protectora de la Policía de Los Ángeles (LAPPL) no permitiría que entre sus candidatos a delegados sindicales estuviesen imputados por presuntos delitos que desprestigian a su Cuerpo. Pero hablamos de Nueva York y Los Angeles.... En Palmakistan podría suceder cualquier cosa
Si en lugar de taparse unos a otros denunciaran a sus compis otro gallo nos cantara
Este es uno de los grandes problemas de España, los sindicatos en lugar de luchar contra la corrupción luchan contra los que la denuncian.
Sr. Alcalde: que la corrupción en este País está a la orden del día lo sabemos todos, no es necesario que lo vaya divulgando a los cuatro vientos.
Solo la falta decir al alcalde, que toda la administración es corrupta de forma endémica. En un país medianamente serio, este alcaldía lo, ya habría dimitido o lo habrían sacado a forrados.