El acusado ha alegado «diferencias insalvables» con el letrado que había llevado su defensa hasta ahora porque le aconsejaba aceptar el delito para rebajar la pena, mientras que él quiere defender su inocencia en un juicio.
La magistrada de la sección segunda de la Audiencia de Palma que preside la vista, Francisca Ramis, ha aceptado los argumentos del acusado y le ha emplazado a buscar un nuevo letrado y a preparar su defensa durante esta semana, que considera un plazo suficiente «dada la escasa complejidad» de los hechos a enjuiciar.
La vista ha quedado señalada para lunes, martes y miércoles de la próxima semana.
Según el relato de la Fiscalía, que pide sendas condenas de 3 años de prisión y nueve de inhabilitación, los dos agentes encañonaron con una pistola al detenido en el garaje de la Jefatura de la Policía Nacional de Palma y dispararon el arma tres veces en vacío.
La agresión, de acuerdo con la versión de a acusación pública, se produjo en venganza por una pelea en un local de ocio en la que se habían enfrentado la víctima y varios agentes fuera de servicio.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Tranquilos muchachos! Que esto es España! El próximo jueves estaréis trabajando duro en vuestros coches patrulla!
Dentro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, existen elementos que no deberían pertenecer a estos cuerpos, como en este caso, las riñas de tipo privado en locales de ocio, no son suficientes argumentos para tomar el abuso de poder que les damos los ciudadanos, y la constitución Española, para una venganza, por lo tanto la ciudadanía debemos exigir que se aplique el máximo peso de la Ley para que estos episodios de violencia no vuelvan a ocurrir, que tal vez puedan dar como resultado fatales consecuencias, en este caso no han llegado, pero las armas en manos de unos profesionales, deben ser usadas como marca la Ley y los protocolos de actuación.
Parece un caso clavadito al de los guardias civiles de Palma Nova condenados por torturar a detenidos tras una pelea de guardias civiles fuera de servicio en un bar de Magaluf (todo ello según las noticias). http://www.poderjudicial.es/cgpj/es/Poder-Judicial/Tribunales-Superiores-de-Justicia/TSJ-Baleares/Sala-de-prensa/Notas-de-prensa/Condenados-cuatro-guardias-civiles-a-un-total-de-diez-anos-de-prision-por-torturas
De ninguna manera me parece justificado. Pero por lo que han hecho pedirles tres años, cuando por un homicido solicitan 15.