La octogenaria fue lanzada a las vías del tren tras mantener un forcejeo con el ladrón. | Alejandro Sepúlveda

TW
17

Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil se han hecho cargo de la investigación de un robo con violencia que acabó con una mujer de 81 años de edad sobre las vías del tren.

Hace unos días, una mujer que había sido operada recientemente y se encontraba en pleno proceso de recuperación, estaba esperando el tren en el andén de la estación de Pont d’Inca, en Marratxí. Sobre las 19 horas, la víctima fue atacada por la espalda por un ladrón para arrebatarle el bolso.

En ese instante, la octogenaria ofreció una gran resistencia y se enfrentó al delincuente a la vez que sujetaba con fuerza su bolso. El sospechoso lanzó a la mujer a las vías del tren cayendo la misma sobre los raíles y las piedras.

Todo sucedió muy rápido y la mujer no tuvo oportunidad de poder verle la cara al ladrón. En su declaración, la denunciante no pudo aportar ningún dato ni descripción, pero los investigadores disponen de otros mecanismos para lograr apresar al autor material del robo con violencia.

Nada más producirse el incidente, varias personas acudieron en auxilio de la octogenaria procediendo a su rescate. Durante unos minutos se vivieron momentos de tensión y nerviosismo. Un convoy de la línea férrea estaba a punto de hacer entrada en la estación. Afortunadamente, se consiguió salvar a la mujer.

Acto seguido, una ambulancia medicalizada del SAMU-061, agentes de la Policía Local de Marratxí y de la Guardia Civil acudieron al lugar del suceso y se hicieron cargo del auxilio de la víctima.

El facultativo, una vez realizada la primera asistencia en el lugar, ordenó trasladar a la paciente hasta el hospital de Son Llàtzer. La paciente evoluciona favorablemente de las lesiones padecidas en el asalto.