Un joven armado con una escopeta y un cuchillo se atrinchera en Alcúdia. | Redacción Digital

TW
45

La Guardia Civil ha reducido este lunes sobre las 20.45 horas al joven de 20 años que se había atrincherado en su casa con una escopeta y que había amenazado con disparar a los que ahí se acercaban.

Según fuentes del Instituto Armado, el joven se había encerrado en el domicilio familiar, propiedad de su madre, que está situado en calle Amorós de Alcúdia (Mallorca) a primera hora de la tarde.

Tras el aviso de la madre del joven, que ha sido efectuado cerca de las 15.00 horas, efectivos de la Guardia Civil y la Policía Local han acudido al lugar y lo han acordonado.

Según han informado desde la Guardia Civil el joven se encontraba «muy alterado» pero tras un encierro de más de seis horas y media, han conseguido que «depusiera su actitud y le han reducido sin causarle «ningún daño».

El joven ha sido trasladado a dependencias de la Guardia Civil de Pollença, donde quedará a la espera de pasar a disposición judicial.

Al lugar de los hechos, además de la Guardia Civil y la Policía Local, han acudido efectivos de los Bomberos de Mallorca y del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) 061.