Detenido por atacar con un florete a un policía local de Sineu

| | Sineu |

Valorar:
Visto 2450 veces
preload
Imagen del florete utilizado por el detenido.

Imagen del florete utilizado por el detenido.

19-02-2015

El hombre detenido por perseguir a un policía local con un florete en la mano quería batirse con él «y restaurar mi honor mancillado». Afortunadamente, la sangre no llegó al río.

Lorenzo José C.R., de 41 años, llevaba pocos días en el pueblo, acogido al parecer en casa de una amiga. A las cuatro y media de la tarde del miércoles el 112 recibió una llamada alertando de que un individuo estaba molestando a los operarios de una obra de la calle Penyes.

Toni, un agente municipal de guardia, se subió al coche patrulla multicolor y llegó a la obra donde estaba el sospechoso, que había mezclado medicamentos con alcohol y estaba algo alterado.

Tras desalojarlo, Lorenzo se lo tomó a mal: «Has ofendido mi honor», le espetó, al tiempo que se arremangaba la camisa. El policía sacó su defensa y el agresor se paró en seco: «Espera un momento que voy a casa». El funcionario pensó que iba de farol y ya no regresaría, pero minutos después Lorenzo volvió, jadeante: «Aquí estoy. Ahora estamos en igualdad. Vamos a batirnos en duelo» y blandió un florete.

Toni empezó a correr y durante medio kilómetro los vecinos del pueblo presenciaron atónitos como un municipal escapaba de un perturbado que lo seguía muy de cerca, espada en mano. Como pudo, pidió ayuda por radio y un agente de Maria de la Salut y guardias civiles de Sineu acudieron en su auxilio. Lorenzo ya había vuelto a su casa, sin poder restaurar su honor, y al ser arrestado no ofreció resistencia.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Aotearoa
Hace más de 2 años

El policía actuó acorde a lo que por desgracia es una LEY injusta que no protege a dicho colectivo. Imaginaros como tiene que estar el tema penal para que el Policía en vez de utilizar el arma, huyese para salvar la vida. ( Ha arriesgado su vida por no tener líos con los Juzgados ). Esto en un futuro repercutirá al ciudadano, ya que si el duelista se hubiese cansado de perseguir al policía y hubiese retado a un viandante...

Valoración:5menosmas

Pío
Hace más de 2 años

Elqpaga, y los que reciben navajazos, guiris o nacionales, se los producen con las camisetas mojadas? Qué fácil es hablar sin tener ni #@$ de nada...

Valoración:5menosmas

menorquin
Hace más de 2 años

el policía lo habrá pasado mal ,pero yo casi me meo de la risa con algunos comentarios,jajaja

Valoración:1menosmas

Zico
Hace más de 2 años

¡No alborotarse, por favor! El tal Lorenzo debió de creer que actuaba "en defensa propia". ¡Manda narices!-

Valoración:2menosmas

lolo
Hace más de 2 años

Formados en defensa personal?????? Tu has visto muchas películas. La formación en defensa, la suelen dar en la academia, y después cada uno que se busque la vida. Y eso va para todas las fuerzas y cuerpos de seguridad.

Valoración:8menosmas

VS
Hace más de 2 años

No le veo la gracia a la mitad de comentarios que hay aqui puestos. A mas de uno me gustaria ver delante de un hombre con un objeto punzante. Os aseguro que gracia ninguna. Todo mi apoyo al policia local desde el gremio de seguridad privada.

Valoración:9menosmas

Pío
Hace más de 2 años

El tratamiento de la noticia no me parece en absoluto serio.

Por otra parte me hacen gracia muchos comentarios; primero, a saber si los hechos se desarrollaron así; segundo, si no hubiese un solo policía, no ocurrirían, posiblemente, estas cosas; tercero, si la policía estuviese dotada con "taser", tampoco ocurrirían estas cosas, ya que tiene que pasar de la "porra" a la pistola, y cualquiera utiliza una pistola en este país para repeler a un loco.

Si al policía se le hubiese ocurrido utilizar la pistola, en caso de que la tenga, aunque hubiese sido un disparo a una pierna, se le complicaría mucho la vida, empezando por una separación del servicio de seis meses como mínimo; aunque posteriormente fuese absuelto, el mal trago lo hubiese pasado.

A ver, alguno de esos comentaristas de salón...en la situación del policía, estando solo, con una "porra", un spray, y una pistola que no puede utilizar...qué hubiese hecho en su lugar?

Valoración:13menosmas

juan
Hace más de 2 años

Otro episodio mas de : Munipas at work !! jejeje

Valoración:-13menosmas

benny hill
Hace más de 2 años

1.- Muchos que critican la actitud de huida del policia, me gustaría verles con un borracho taramba blandiendoles un florete de esgrima.Que con eso te dan y te pueden dejar tonto. Por mucha pistola que se tenga es de locos enfrentarse. 2.- Muy medieval no es... los floretes son de entorno el S.XVI/XVII

Valoración:7menosmas

ElQPaga
Hace más de 2 años

Ja ja ja ja. Estas cosas solo pueden pasar en Mallorca y con los Municipales. Si en el arenal para "enfrentarse" a alemanes armados con camisetas mojadas necesitan chalecos antibalas, que se le puede pedir a este.

Valoración:-12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3