Cuatro jóvenes han sido denunciados por la Policía Local de Navalmoral de la Mata (Cáceres) por simular durante el pasado Carnaval una de las ejecuciones del Estado Islámico (EI).
La denuncia ha sido trasladada al Juzgado de Guardia de esta localidad cacereña por si los hechos pudieran ser constitutivos de un delito de apología del terrorismo, ha informado hoy en rueda de prensa el edil de Seguridad Ciudadana, José Pascual.
Los hechos tuvieron lugar el pasado 16 de febrero en una plaza de la localidad cuando efectivos de la Policía Local observaron a un grupo de personas que gritaba y hablaba en voz alta.
Tras acercarse, los agentes vieron a cuatro jóvenes que escenificaban y grababan con un teléfono móvil una ejecución similar a las que difunde el Estado Islámico, según las declaraciones del concejal recogidas por algunos medios de comunicación.
Uno de los ahora denunciados, ataviado con ropas negras y un pasamontañas, portaba una pistola de juguete con la que apuntaba sobre un segundo joven, que permanecía de rodillas.
La escena, presenciada por una tercera persona, al parecer también disfrazada, estaba siendo grabada por un cuarto joven.
Los ahora denunciados aseguraron, según publica el diario Hoy, que la escena formaba parte de una broma de carnaval, ya que todos participaban de forma voluntaria.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Tirando por lo bajo, diré que como mínimo me parece de muy mal gusto, si lo hacían por hacer una broma no le veo la gracia por ningún lado.
En Intereconomía hay un debate en el que hace un rato que participaba Alicia Sánchez Camacho, y daban la noticia como si los que invitaban a matar españoles fueran catalanes de verdad, y todo ocurriera enun pueblo de la provincia de Gerona. ¿Cuánta gente se lo habrá creído?