Agentes del Cuerpo Nacional de Policía procedieron a la detención de dos hombres acusados de agredir y robar, en varias ocasiones, a un discapacitado en la barriada de Son Gotleu.
Los hechos se remontan a principios del mes de febrero. Fue entonces cuando la víctima, un hombre de unos 40 años y con una discapacidad del 74 por ciento de invalidez, regresaba a su domicilio y al entrar en el portal fue atacado por un chico de unos 20 años, al cual recordaba haber visto anteriormente por el barrio. El joven se abalanzó sobre la víctima –que debido a un accidente sufrido en la infancia está incapacitada para defenderse– y forcejeó con ella. En esa ocasión no consiguió llevarse nada de valor. Unos días más tarde se volvió a cruzar en la calle con este individuo, que iba en compañía de otro que portaba una bufanda blanca y fue introducido en el portal. En el momento en que se disponía a entrar en el ascensor, estos arremetieron contra él, comenzando a registrarle los bolsillos, iniciándose el forcejeo y apoderándose de la cantidad de 20 euros que portaba en sus bolsillos.
En una de las agresiones, el denunciante hizo constar que cuando fue asaltado en la escalera, unos de los individuos le agarró del brazo derecho, inmovilizándoselo en la parte de atrás, mientras con el otro brazo le registraba los bolsillos. En el segundo asalto, cuando se le acercaron los dos delincuentes y tras mantener una pequeña conversación (ya que había reconocido a uno de sus asaltantes), el declarante intentó huir por las escaleras, momento en que le agarraron del pantalón, teniendo que poner las manos en el suelo para no caerse y golpeándose la cara, tirándole del bolsillo y sustrayéndole dinero. Cuando el discapacitado comenzó a gritar y a pedir auxilio, salieron huyendo del lugar.
Desde el día que sufrió los ataques, la víctima tiene que ser acompañada a su casa por familiares y amigos por miedo a ser agredido.
Los detenidos han sido identificados como Valentín A.H. y Santiago S.S. ambos de nacionalidad española. El arresto fue practicado por agentes del Grupo de Atracos de la Policía Nacional.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Mi padre tiene una minusvalía de 87% no es la primera vez q le roban. .el tiene más suerte Xq se le acercan rumanas jóvenes y le dicen lo wapo q es y q les gusta muchísimo.mientras le soban X todo intentando quitarle algo..el otro día así m encontré a una d estas en el portal d mi casa impidiendo q subiera la escalera. .en fin q llame a la policía. .como no le habían robado nada gracias a q llegue yo..pues me dijeron q no se puede hacer nada.q es lo que hay....
K vergüenza asta donde llegaremos aii siertas cosas pero robarle a un discapacitado es vergonzoso. .i apariencia estos dos chavales ya an estado en centros i por lo visto no an aprendido. ...aii k darle su buena reconpensa ...avusar de otros mataos no de personas k no se pueden defender. ..espero k les den su buen regalito de reconpensa ya k no an aprendiendo. ...
Esto se parece a una jungla donde hay fieras ... Destructivas
impresentables, desgraciados, zafios, lerdos, cutres, por no decir algo más fuerte. Qué vergüenza de niñatos! !!!
Esto pasa de castaño a oscuro, es demasiado la situación va a explotar de un momento a otro, que Dios quiera que no le pase nada ni a mis nietos ni a mis hijas , porque doy palabra de honor que " YO SERE LA JUSTICIA" cuando hace ya años que películas de Charles Bronson donde se tomaba la justicia por su mano , parecía de ciencia ficción pero a llegado a nosotros , si ha llegado y al parecer nadie pone remedio a la situación ., hay gente que juega con fuego , cuidadín que se pueden quemar.
Que triste es robar 20 euros y encima a una persona indefensa donde llegara esta crisis o sociedad...
Son igual de asquerosos que nuestra justicia,siempre aprovechandose de los mas indefensos.
Que mierda de sociedad hemos creado para que ocurran cosas así. Aprovecharse de un discapacitado para robarle antes solo lo veíamos en las películas. Hay que poner freno a esto y la mejor manera es un castigo ejemplar. A ver si los jueces se atreven.
Hay que ser cobarde y rastrero para abusar de un discapacitado , aparte de la pena de carcel el destierro seria una buena medida para proteger a la víctima de represalias .
Vaya par de valientes.