La acusación pública cree que el acusado, que era funcionario auxiliar en el servicio de expedición de DNI y pasaportes, se quedó los importes pagados por los ciudadanos para renovar los documentos por caducidad, deterioro, pérdida o sustracción.
Esto habría sucedido a lo largo de once meses, desde que tomó posesión de su cargo en junio de 2007 hasta que fue suspendido por estos hechos en mayo de 2008, y habría afectado a 476 personas.
El fiscal cree que el acusado generaba los documentos sin grabar ningún dato en su chip, de manera que aunque tenían apariencia de auténticos carecían de validez electrónica y eran nulos. Posteriormente borraba los datos de manera que no constaba la renovación en el sistema informático.
En otros casos, el hombre tramitaba como si fuera gratuita la renovación de documentos que exigían el pago de una tasa y se quedaba los importes entregados por los ciudadanos.
La fiscalía pide que sea condenado a 4 años de cárcel por un delito de malversación y a otros 5 por un delito continuado de falsedad. También solicita una multa de 6.000 euros, que sean inhabilitado 14 años e indemnice al Estado con lo sustraído, 4.847,7 euros, además de los intereses.
El juicio tendrá lugar ante la sección primera de la Audiencia de Palma el martes y miércoles de la semana que viene.
36 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Y me dices que pepe ruiz soy yo sinverguenza,lo mismo mismo que te puse yo hace unos dias,que te diije que tu mismo te cambiabas el nombre y te contestabas.No das mas pena,por que no estas en la puerta de un super pidiendo,pero verguenza ni la conoces y no tienes ni cabeza para acordarte de las cosas y pones mis propias cosas en tu boca como si fueran tullas. El personaje mas ruin del foro,ya te pueden dar un galardon los del ultiima hora
Vuelve hombre,ahoraa que nos estamos conociendo todos no te marches a cenar.Si no recuerdo mal el otro sabado de nick de pusistes "perico"que gracia no.Comenta con no nosotros,no te maarches hombre,prometo aflojar un poco si te hago daño con mis palabras.
Y ahora tambien con constructores y paletas,vas mejorando.Dinos mas cosas de todos los contrubullentes que sueles utilizar en modo de desprecio.Sigue hombre no te cortes,esto es españa y tu ya tienes el carnet de funcionario,nadie te dira nada,continua
Y para que todo el mundo sepa cuando te pusistes ese nombre yo te lo voy eplicar muy rapido y refresco la memoria a los que len este periodico diariamente. Este funcionario y yo nos estabmos discutiendo(como siempre podemos decir)y yo tube la gran idea de ponerme "uf" y comentaba con su nombre(yo con faltas de ortografia),el enseguida se enfado y pidio a los moderadores de ultima hora que hicieran algo,yo me rei de el y le pregunte si yo no podia ponerme el nick que yo quisiera.Con el resultado que estubo dos dias despues utilizando ese nombre que ahora dice que el nunca utilizo.Y muchos mas nick que ahora desmentiria,pero la verdad es esa.
Pequeño saltamontes, no das una...tu capacidad lectora y comprensora son mínimas. Au, me voy a cenar.
Gran empresario, entonces que eres un paleta reconvertido en gran constructor fracasado...con todos mis respetos a los paletas. Tú vistes el boom y te creíste que sabiendo poner una hilera de ladrillos ya eras maestro de obras...y...no, las cosas no son tan fáciles, y te vino el batacazo.
Luego dice que no metamos a todos en el mismo saco.Ya vemos como tu predicas fenomeno es que eres un fenomeno como pocos,seguro que en el cuartel si no tienes peso te llaman el boca chancla,mas conocido como Jack b.
Yo no tengo nada de un bar de hambuergesas,pero ya veo como opinas tu de los contribuyentes que pagan tu nomina y 3 pagas extras al año y no un suelto de 1000 euritos que digamos.Tu sigue hablando que cada dia te conocemos mejor,cuentanos mas cosas sobre tus gustos,venga animate.
Pequeño saltamontes, qué ves de ofensivo en lo que dice el supuesto p.n.? Es más, tiene razón.
Escucha, pequeño saltamontes, estamos a finales de febrero, aún no te has ido como prometiste y sigues mintiendo. Yo, cuando tengo razón, no acato órdenes mal dadas.