La jueza titular del juzgado de Instrucción Número 1 de Inca se ha hecho cargo de instrucción penal de los supuestos abusos sexuales sufridos por un monaguillo de Selva en la década de los 80 a los 90.
En la denuncia interpuesta por la víctima en dependencias de la Guardia Civil de Inca, el monaguillo señala a otros sacerdotes y les hace partícipes de actividades sexuales con menores.
Reacciones
Fuentes oficiales del Bisbat de Mallorca sostienenm que «existe una investigación previa de los hechos denunciados, pero como es habitual en estos casos la misma está bajo secreto de sumario. Cuando finalice la misma se realizarán las declaraciones oportunas», concluyen. Recientemente, cuatro testigos (padres, tío y víctima) prestaron declaración en el Bisbat de Mallorca y está previsto que en los próximos días acudan algunos más.
Acusaciones
En la denuncia se aportan nuevos datos hasta la fecha desconocidos. La víctima recoge en su escrito que durante varios años, en la sacristía de la iglesia, fue objeto de abusos sexuales (en la denuncia se recoge un relato explícito de todo lo sucedido).
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
May: El pecado mortal y el infierno no afecta para nada a la gente. Que se pase muchos años en la cárcel y al menos no está cerca de otros niños (si se confirma que ha hecho lo que denuncian, claro).
Después de 28 años, este tipo se levanta de buena mañana y decide denunciar los hechos. Que deje de engañar a la gente. No sé como se puede creer esto pero mientras es contra la Iglesia es creíble.
Com vos vaig dir l'altre dia , crec que els preveres haurien de tenir parella, es lo mes natural del món i tots viuriem mes tranquils i feliços. L'esglesia hauria de donar aquest pas a l'ígual que concedir el sacerdoci a les dones. Semble que tot plegat és en el fons per pensar que la dona es un pecat , i... així nos va
como se puede decir que esto ya esta prescrito. que moral tiene este cura.en el caso de que alla prescrito no deja de ser una salvajada o como dicen ellos PECADO MORTAL.el INFIERNO no es lo que predican ellos. es lo que tienen que pasar sus VICTIMAS.
Es una verguenza que los "periodistas" tengan acceso a las denuncias. INVESTIGUEN y denuncian a los periodistas y sus amigos en la policía
Miren cuando el barrio chin- funcionaba a toda maquina una trabajadora del sex- me dijo que los que pedian mas aberrac-on-- eran curas.
El vicario judicial es impropio de tomar declaración en este tema y de representar un cargo tan relevante al no poder cumplir ni el mismo con los votos sacerdotales que le exige su religión. Y es que la vara de medir debe ser igual para todos si quieren seguir con estas normas.
Sacerdotes que tendrian que ser un ejemplo e igual con los profesores con alumnas.
No confundir CRISTIANISMO con CLERICALISMO...El segundo asfixió al primero!
Y lugo quieren que esta gente den clase a niños miedo me dan, ya veran como saldran mas caso de pedrastia por parte de los cristianos