La investigación se venía desarrollando desde principios del mes de enero al detectarse un aumento significativo, y poco habitual, en esta época de temporada baja en la zona turística.
Según explica la Policía Nacional, el detenido escogía viviendas de fácil acceso situadas en las primeras plantas de los edificios, escalando a través de balcones o ventanas. También accedía a establecimientos fracturando el cristal o puerta de acceso para sustraer dinero en efectivo o efectos de gran valor que pudieran ser vendidos fácilmente en el mercado negro o tiendas de segunda mano.
Las gestiones de investigación llevadas a cabo por la comisaría de Policía Nacional de la Platja de Palma culminaron con la detención del autor de los hechos en la madrugada del pasado día 27, cuando fue sorprendido tras fracturar con un ladrillo el cristal de la puerta de acceso de un restaurante chino en la calle Asdrúbal, del que se había llevado la caja registradora.
En el registro realizado en su domicilio se localizaron numerosos efectos procedentes de otros tantos robos, algunos de ellos todavía no denunciados por sus víctimas. Por ello los agentes continúan las gestiones para la localización de los propietarios de los efectos intervenidos y proceder a su devolución, no descartándose nuevas detenciones.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Tranquilo majo, creo que hasta las 100 detenciones no te pasa nada, te dan de merendar y te puedes ir al bar a contar la hazaña.