TW
0

El ministro tunecino de Asuntos Exteriores, Taieb Baccouche, pidió este miércoles a los turistas que no dejen de visitar su país, pese al atentado perpetrado que costó la vida a 19 personas, de ellas 17 turistas extranjeros.

Baccouche, que se encuentra en París, destacó que hay que buscar una solución al vacío de poder en Libia, que es «la única forma» de tener éxito en la lucha contra el terrorismo.

El ministro argelino dijo asimismo en declaraciones a la prensa que el atentado de este miércoles «no tiene que disuadir a los amigos que quieran visitar Túnez» en verano o en cualquier otra estación, sino que «al contrario debe incitarlos a apoyar a Túnez en su lucha contra el terrorismo».

«Los terroristas deben entender que el terrorismo no tiene futuro» y para eso «hay que vivir» con normalidad, señaló.

Noticias relacionadas

El jefe de la diplomacia tunecina hizo hincapié en que mientras Libia continúe en la situación actual, sin un poder soberano que pueda controlar su territorio, «todos los países limítrofes están igualmente amenazados por la inestabilidad en Libia».

Por ello, dijo que los países limítrofes, pero también los europeos, deben «favorecer una solución negociada» que dé lugar a «un gobierno de transición unitario con consenso entre todas las partes» porque ésa «es la única forma de tener éxito en la lucha contra el terrorismo».

Baccouche, que fue recibido en París por los ministros franceses de Exteriores, Laurent Fabius, y de Defensa, Jean-Yves Le Drian, así como por el presidente de la Asamblea Nacional, indicó que «luchar contra el terrorismo no se hace únicamente con medios militares o de seguridad, sino también con el desarrollo».

«La pobreza, el paro, -añadió- son un caldo de cultivo favorable para el desarrollo del terrorismo y para todo tipo de tráficos».