Imagen de archivo de una entrada y registro practicada por orden judicial en el cuartel de san Fernando. | Alejandro Sepulveda Soler

TW
34

Agentes de la Policía Nacional detuvieron este lunes a un inspector de la Policía Local de Palma en el marco de la investigación contra la presunta trama de corrupción en la Platja de Palma.

El arrestado, de iniciales J.Ll. es un inspector que, en la actualidad, estaba al frente del departamento de Servicios y Planificación de Dispositivos Policiales.

Noticias relacionadas

Sobre las 9.10 horas, una comitiva judicial encabezada por el secretario del juzgado de Instrucción Número 12 de Palma y varios agentes de la Policía Nacional se personaron en el cuartel y solicitaron entrevistarse con el comisario jefe Joan Miquel Mut. Los agentes le informaron que procederían a la detención del citado inspector y que, bajo mandato judicial, se efectuaría un registro del despacho y taquilla del sospechoso.

Acto seguido, en el mismo cuartel, se procedió a la detención del inspector, a quien se le leyeron los derechos que le asisten como arrestado y estuvo presente durante el registro de su despacho.

En el auto entregado al interesado, la autoridad judicial le imputa una gran cantidad de delitos, entre los que destacan los de pertenencia a grupo organizado, prevaricación, negociaciones prohibidas a funcionario público y omisión del deber de perseguir delitos.