La decisión del piloto de demandar a la aerolínea por «negligencia», adelantada por este diario, se conoce después del tráfico accidente del A320 de Germanwings.
Los hechos se remontan al 27 de marzo de 2012 durante un vuelo de la aerolínea norteamericana, que cubría la ruta Nueva York-Las Vegas. El episodio de ansiedad del piloto obligó a realizar un aterrizaje en un aeropuerto de Texas.
Antes del despegue, el piloto no había acudido a la reunión previa y rellenó con dificultad las listas de control de vuelo. Ya durante el vuelo, el piloto comenzó a gritar haciendo alusión al ataque del 11-S y al terrorismo, indicando al copiloto que no se dirigirían a Las Vegas, y que las cosas «no importaban».
Aterrizado el avión, gracias a la intervención del resto de la tripulación, las autoridades federales detuvieron al piloto, que fue acusado de interferir con los trabajadores a bordo y que posteriormente presentó su renuncia. El juez de Texas lo declaró no culpable por motivos de «locura», según informa 'Fox News'.
Tras conocerse la demanda presentada por el expiloto, la aerolínea ha defendido «las acciones heroicas de la plantilla, que siguen los procedimientos de seguridad».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.