El torero fue condenado a una pena de dos años y dos meses de cárcel, así como el pago de una multa de 181.000 euros a la viuda de Parra. Entró en prisión en abril de 2014.
A la salida del centro de Zuera, ha apuntado que va a pasar estos días con sus hijos y su mujer. «Hay que disfrutar estos días y sacarles el mayor rendimiento posible», ha aclarado.
Al ser preguntado por los medios de comunicación por la concesión del tercer grado, ha asegurado que, por el momento, no sabe nada sobre el tema.
El torero ha cumplido un tercio de su condena, ha pagado la multa, ha disfrutado de un permiso penitenciario y su comportamiento en prisión ha sido ejemplar, por lo que cumple los requisitos para acceder al tercer grado, lo que le permitiría tener los fines de semana en libertad o acudir a dormir a la prisión diariamente y pasar el resto del día fuera.
Crecidas del Ebro
José Ortega Cano ha hecho referencia a la última crecida del río Ebro y ha recordado que Manuel Benítez 'El Cordobés' se ha ofrecido a «torear un festival, dos festivales, los que sean» y «lo que haga falta» para «echar una mano» a las familias daminificadas por la avenida extraordinaria, que ha provocado inundaciones en La Rioja, Navarra y Aragón, donde numerosos municipios de la zona se han visto gravemente afectados.
En este contexto, el torero Ortega Cano ha asegurado que, de ponerse en marcha este festival, a él también le gustaría sumarse a la iniciativa solidaria.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Quien es esa mujer con el gorro musulman por favor alguien lo sabe?
Ahora se mojará los labios con cava otra vez....
espero que no conduzca por la isla....
este personaje tendría q estar el resto de sus días en prision sinvergüenza
Lo hizo muy mal, fue condenado y está cumpliendo lo que dictó el juez. No lo defiendo en ningún momento, pero me sorprende que otros casos, como por ejemplo el de Rafita que violó , atropelló 7 veces a Sandra Palo y luego la quemó, salió de la cárcel y ya nadie se acuerda.Recordemos que este sujeto, como muchos otros, lo hizo plenamente consciente de lo que hacía y anda suelto,conduciendo bajos los efectos de muchas sustancias.
que barato sale matar en España
Cometió una falta muy grave, todos sabemos el resultado, fue juzgado, condenado, y encarcelado como un delincuente más y por mucho que nos parezca injusto tiene los mismos derechos que cualquier preso, no entiendo tanta expectación. Él debía pensar: ¿si cárcel y prisión son sinónimos, porque no lo son carcelero y prisionero?
Espero ese calavera no conduzca esas fiestas.