Esta información se desprende de los contenidos encontrados en el ordenador incautado en unos de los domicilios de Andreas Lubitz, añadieron estas fuentes.
Al analizar esa tableta se ha comprobado que Lubitz buscó en internet «métodos y maneras» de suicidarse «especialmente» entre el 16 y el 23 de marzo, el día antes de que presuntamente estrellase de forma voluntaria el Airbus A320.
Al menos en unos de esos días estuvo mirando también «durante varios minutos» información sobre las puertas de la cabina de vuelo y sus medidas de seguridad.
Las investigaciones de la fiscalía francesa, basadas principalmente en las grabaciones de la primera de las cajas negras halladas del Airbus, apuntaban a que Lubitz bloqueó la puerta por dentro al quedarse solo en la cabina, en ausencia del capitán, y luego impidió que este pudiera entrar de nuevo.
De Lubitz se sabe, asimismo, que en 2009 interrumpió su formación como piloto por un «episodio de depresión» grave que comunicó a la escuela de vuelo de Lufthansa.
Antes de obtener su licencia como piloto, el joven recibió tratamiento psicoterapéutico por «tendencias suicidas», según reveló también la fiscalía de Düsseldorf, que tras registrar sus viviendas descubrió asimismo que el joven tenía una baja médica para el día de la catástrofe y que aparentemente no se lo comunicó a Germanwings.
La difusión del último comunicado de la fiscalía llega después de que el Gobierno alemán anunciara hoy la creación de un grupo de expertos para revisar los sistemas de cierre de las cabina de vuelo de los aviones y los exámenes médicos y psicológicos de los pilotos.
La decisión se adoptó en una reunión entre el ministro de Transportes, Alexander Dobrindt, y representantes de la Federación Alemana de la Industria de la Aviación.
Dicha comisión deberá presentar un catálogo de propuestas, tanto en lo relativo a los sistemas de seguridad de los aviones como a las pruebas de aptitud de los pilotos.
El grupo de expertos analizará los mecanismos de cierre de las cabinas de pilotaje, implementadas tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 de Estados Unidos para impedir el acceso de intrusos en ese espacio.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
¿ Qué debía pensar cuando veía las caras de los infortunados pasajeros que les confiaban sus vidas?
ya solo qeda por dilucir los parametros de vuelo qe siguio el psicopata suicida (qe no depresivo ojo ) para estrellar el avion lo del supuesto video sigo sin creermelo es mas era para darse publicidad los citados diarios chapo a los servicios de rescate,forenses,psicologos y demas equipos de atencion a los familiares y sobretodo a las pueblos limitrofes con el sitio de la tragedia han sido durantes esta semana y pico los verdaderos heroes de esta terrible noticia destacando tmb el sencillo monolito de recuerdo a las victimas
lo k faltaba ya por leer y oir que el copiloto estubo mirando en internet maneras y metodos para suicidarse ..!!!!! ohhh hay estas paginas en la red xdxdxd !!!!!!! y lo peor de todo tmb miro el metodo de seguridad de las cabinas .... increible toda esa supuesta informacion no tendria k estar en el hipotetico caso k estubiese en dicha red de seguida clausurar esa pagina xd al igual ke la pagina sobre metodos de suicidio !!!!!! en la red no deberia caber todo
Exacto motoreto,la compañía quieren cargar toda la culpa al copiloto. Cuando ellos sabían perfectamente que estaba en tratamiento y no hicieron nada.
En esta historia apestan tantas cosas... Esta es una más. Le quieren cargar el mochuelo a este hombre para tapar alguna barrabasada de la compañía, Cada vez lo tengo más claro.
Un piloto que ha trabajado de tripulante de cabina se tiene que informar en internet sobre el funcionamiento de la puerta? ??? Muy raro.
Y dale con el morbo de mierda. Sociedad tarada. (Anda que no hay temas sobre los que hablar y atender antes que tantas vueltas al psicópata este que ha matado a 150 personas).