La investigación policial se remonta al mes de junio pasado, cuando los agentes detectaron un incremento inusual en el número de violaciones registradas en Calvià, y en concreto en Santa Ponça. El primer caso fue el de una turista irlandesa, que fue abordada en una calle oscura, de noche, y fue forzada sexualmente. Días después, una inglesa fue atacada por el mismo individuo, y también fue víctima de abusos. En el tercer caso, la víctima fue una española que fue atacada también de noche, en una calle desierta, por un joven que la esperaba agazapado. En esa ocasión, la chica ofreció resistencia y sus gritos hicieron desistir al violador, que huyó.
La Policía Judicial abrió una investigación y descubrió un dato relevante: las características físicas del pervertido aportadas por las tres víctimas eran las mismas. Hace algunas semanas, la Guardia Civil obtuvo una serie de pruebas contundentes y el caso dio un giro. El Juzgado de Instrucción número 5 de Palma fue informado de que un joven de 24 años, con algunos antecedentes policiales por temas menores, era el principal sospechoso.
Este miércoles una comisión judicial y numerosos agentes de la Benemérita irrumpieron en una casa de la urbanización de Palmanyola y detuvieron al sospechoso.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Efectivamente un grandisimo trabajo de la Guardia Civil y Policia judicial para dar con este personaje. Hace 2 años ya, se metió en prisión provisional y lo soltaron pendiente del jucio oral y declaraciones... Entre tanto se ha estado paseando libremente por Santa Ponsa. El jucio finalmente se celebrará 12/01/2018. Me parece que ante un caso así en nuestro municipio y más con las pruebas que hay deberían publicar quién es... Porque efectivamente es Mallorquin y su padre es Policia Local. Me parece aberrante para las víctimas que como trato de favor se le proteja; puesto que ha habido mucha falta de información al respecto. Debería de caerse la cara de verguenza
Mis felicitaciones para esos grandes profesionales de la guardia civil de Calviá.!!
Grande ......la guardia civil de Calvia sois los mejores
Si es detenido y con prueba, han de publicar todos sus datos y la foto para que las mujeres, en cuanto lo vean, den la voz de alarma y se puedan defender, no hay que encubrir a los delincuentes y menos a estos cobardes.
Si Ultima Hora no menciona la nacionalidad del agresor es que es de aquí. Y si es de aquí no publican su foto, pero si es un extranjero la ponen en portada.
Menos mal que han pillado a este "elemento".
Mi más sincera enhorabuena a la Guardia Civil.
Perros adiestrados procedentes de Madrid???????