Tres mujeres y un hombre, de nacionalidad española y de entre 40 y 50 años, han sido detenidos esta semana en Palma tras hacer creer a un matrimonio que tenían poderes de predicción y sanación, por lo que han cobrado una gran suma de dinero. Convencieron a la pareja de que su hijo estaba siendo perseguido por unas sombras o espíritus malignos, que podían causarle graves enfermedades e incluso la muerte.
Se les acusa de sendos delitos de estafa, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal. Además de los detenidos, hay un quinto imputado.
Para evitar esos males y llegar a sanar debía ser atendido por una de las detenidas, de la que el resto eran discípulos, mediante un pago periódico de dinero a los ahora detenidos, que no cesaban de amedrentar y asustar al matrimonio denunciante con nuevos males. Las familias se conocían porque sus respectivos hijos iban al mismo colegio.
Para hacer frente a los numerosos pagos que hicieron las víctimas a los ahora detenidos, llegaron a solicitar cantidades de dinero a familiares, amigos e incluso a empresas crediticias y de financiación contrayendo una importante deuda a la que difícilmente pueden hacer frente llegando a estar totalmente arruinados. La suma que las víctimas del engaño abonaron a los delincuentes asciende a 225.000 euros. No se descarta que puedan aparecer nuevas víctimas de estos estafadores.
El matrimonio estaba totalmente mediatizado y condicionado por los detenidos a los que debían pedir permiso para llevar al niño al parque, a la playa e incluso salir al balcón de casa por temor a que la sombra maligna que le perseguía le alcanzara y le matara. Dichos requerimientos se hacían verbalmente y a través de Whatsapp en la que crearon un grupo o chat denominado “los sabios viejos” en el que al parecer también intervenían ángeles que comunicaban a los denunciantes los males de su hijo, los remedios a aplicar (burbujas de protección platino) y el coste de los mismos.
Los hechos se remontan a 2012 y las investigaciones - enmarcadas en la Operación Karmesite- se han desarrollado durante unos seis meses, tiempo necesario en comprobar los hechos y realizar un minucioso análisis de gran cantidad de recibos, cuentas corrientes y movimientos bancarios.
La Policía Nacional, en el marco de la investigación, ha practicado dos registros domiciliarios tras los que se intervinieron tres vehículos, numerosos efectos informáticos y electrónicos y variada documentación.
24 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
A mi me hicieron creer que el alargador de pene servia y no por eso denuncio a su fabricante
Alguien que se cree semejante imbecilidad se lo merece.
Qué bueno lo del grupo de Whatsapp en el que participaban ángeles y todo... :-D
¿Y todos los embaucados que han dado todos sus bienes e inmuebles a la Santa Iglesia, qué, no constan como estafados por religión y/o brujería? Si se han dejado robar tanto dinero, es porque les sobraba.
https://www.youtube.com/watch?v=PtIHDQ_f7iU
Lo que yo digo, en lugar de aferrarse a las cosas bellas de la vida, es más fácil creer en religiones, patrañas y sinvegüenzas, que pena me dan estas personas con tan pocas luces, les engaña cualquiera.
Los timadores son unos caraduras...pero los timados...habria que verlos. Esos si que tienen delito....mas que una estafa...creo que es culpa de la ignorancia humana. Igual que los que llaman a los que adivinan el futuro. Lo primero que preguntan: hola, con quien hablo? Moño!si tan adivino eres adivina mi nombre!
Al comentario anterior de “ usuaria “… No cuente aquí, donde debe contarlo es en el cuartel de la Policía Nacional. A otros comentaristas … aquí hay un drama familiar y un puñado de indocumentados intentando hacer política.
me gustaría contar mi caso.. a mi me han sacado dinero durante 20 años sin saberlo. Y cuando perdí el trabajo empezaron los acosos las brujerías, las cartas de tarot . llamadas que mi hijo iba a morir por culpa de mi nuera si yo no lo evitara, que las cartas le habían predicho que yo le quitaba el hombre de su vida, cuando estoy felizmente casada y enamorada de mi marido amenazas el publicar por el face mentiras ,. contacto con un santero para hacernos daño, empezó a decir que yo era el demonio, que tenia que ir protegida con sus muñecos de santerismo casi me agredió en la calle puso sobre nosotros, calumnias, me puso en contra de conocidos....y lo peor de todo es el lugar y con quien llevan a cabo sus brujerías y espiritismo han hecho hasta rituales de sangre y me acusaban de haber hecho daño a un bebe por no hacer lo que ellas me pedian
Les hacian creer con sombras malignas , me ha recordado a los peperos y pesoeros haciendo creer a la gente que PODEMOS es la perdicion, mismas formas y maneras , en fin mas cultura es lo unico que podria arreglar estos timos.