«Yo ejercía mi actividad profesional como doctora de reconocimientos médicos. Estuve contratada desde el día 24 de noviembre de 2013 hasta el 24 de noviembre de 2014, con lo que desde esa fecha hasta el 19 de enero de 2015 estuve trabajando sin contrato. Lo más grave de todo es que me enteré que los responsables de mi exempresa han utilizado mi firma electrónica, desde hace unos meses, para realizar trabajos médicos sin mi consentimiento. La verdad es que desconozco exactamente desde qué fecha lo vienen haciendo», comenta la facultativa.
Nada más tener conocimiento de los hechos, la doctora puso los mismos en conocimiento de su abogado. Una vez recopiladas toda las pruebas necesarias (un CD con más de 350 fichas y expedientes firmados de manera fraudulenta) acudieron al puesto de la Guardia Civil de Llucmajor y formalizaron la denuncia.
«Las pruebas que he presentado son muy sólidas y fácilmente demostrable. Yo puedo tener algunas virtudes, pero no soy omnipresente, es decir, que no puedo estar en dos sitios a la vez. La cadena de centros para la que trabajaba utilizó mi firma electrónica para certificar permisos de conducción, armas y licencias de perros peligrosos en dos locales diferentes a la vez. Lo peor de todo es que estoy segura que hay varios centenares de personas en Mallorca que disponen de una certificación médica para conducir firmada con mi firma y número de colegiada que no he visto en mi vida», añade la doctora García.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
FIATE DE LA VIRGEN Y NO CORRAS. Habrá aprendido que su firma la debe poner de su puño y letra SIEMPRE, y no confiarsela a una máquina manejada por personas de las que no conoce lo que son capaces de hacer.
Increíble que jueguen con las personas de esta manera.
En Santamaría hay un médico q desde hace años por 35 e hace reconocimientos médicos ...aunque no veas un pijo ,los da por válidos ,,,este señor está denunciado y hace muchos años que lo hace ..hay gente de 70 años que va a el .sin ningún tipo de control .
A mi me cobranron 60 euros en manacor por un certificado para renovar el carnet de conducir,y no existió reconocimiento,solo me cobraron y firmaron,menuda estafa,cerca de la catedral
Quiero que digan el nombre del centro de reconocimientos médicos donde estuvo trabajando. Suplantar a un médico para emitir certificados falsos es algo muy grave. Espero que pillen a los responsables y acaben en la cárcel.
debido a que el estado y todas las comunidades se saltan la ley y admiten los certificados basura de la Fabrica Nacional de Moneda y Timbre para usos no válidos. Que haya problemas técnicos en su uso no implica que deban saltarse las medidas de seguiridad definidas por la ley. Después, es el propietario del certificado, esté bajo su control o no el certificado digital, el que debe demostrar que las infraestructuras informáticas de su empresa, personales, etc, han sido vulneradas, y en muchos casos,él propio usuario no puede acceder a esta información ni controlarlo. Si a esto sumamos el hecho que te obligan a utilizar estos certificados basura, al final el trabajador es el que está indefenso. El DNI electrónico dará problemas, pero al menos es seguro.
Esa es la " calidad " y el " empleo " que tanto canturrean Bauzas y Rajoys, una monada .
Enhorabuena a esta doctora valiente. La mafia pierde poco a poco.
Pues ya podían poner el nombre de la empresa que me interesa que me firmen un certificado de defunción y así desaparecer de hacienda.