Los hechos que se juzgarán ocurrieron el 15 de marzo de 2005, cuando el joven que será juzgado, que tenía 18 años en aquel momento, acudió a un bar de Son Matias acompañado de dos amigos menores de edad, pidió una cerveza, la pagó con un billete de 50 euros y se marchó sin terminar la consumición.
Unas horas más tarde, el joven regresó al mismo bar, pidió otra cerveza, la pagó con un billete de 50 euros, dio dos tragos, la apartó y pidió otra que volvió a pagar con otro billete de 50. La camarera sospechó de la autenticidad de los billetes con los que el joven había pagado y avisó a la Guardia Civil, según recoge el escrito de acusación de la Fiscalía.
El joven fue detenido después de que ser hallado con otro billete falso en su poder y de que la policía encontrara otros cuatro billetes que no eran auténticos en la habitación del hotel donde se alojaba.
En total, las fuerzas de seguridad le intervinieron 8 billetes falsos de 50 euros que había introducido días antes en España procedente de Inglaterra, a sabiendas de su falsedad.
La Fiscalía solicita que sea condenado a 9 años de prisión por un delito de falsificación de moneda y a una multa de 600 euros por una falta continuada de estafa.
El caso lo juzgará la sección segunda de la Audiencia de Palma el próximo martes.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Una cualidad de la Justicia es hacerla pronto y sin dilaciones; hacerla esperar es injusticia. Jean de la Bruyere (1645-1696) Escritor francés
10 años para juzgar un delito? pues si que corren en los juzgados...y al ingles este que le echen un galgo que va a aparecer por aqui para ser juzgado mañanaaaa. Eso si no ha prescrito el delito, el estafador este se debe estar riendo a carcajadas en su pueblo britanico.
Estoy llorando de la risa. De verdad creéis que le van a hacer nada?
Este no tiene el carnet de funcionario corrupto,si fuera el caso hablariamos de un error,una condena de 3 meses sin trabajo ni sueldo,archivada la causa con el tiempo.
Pues yo pediría cadena perpetua, por su gran crimen, y soltaría a todos los políticos que tienen causas abiertas por hechos muchísimo más graves (millones y millones)
Joder,no digo que no haya que castigar a los falsificadores.....,pero pedir 9 años de carcel por 400 euros falsos parece una broma cuándo millones de euros de los ciudadanos están tomando el sol en paraisos fiscales gracias a estafadores bién conocidos.