TW
4

El portavoz de MÉS per Palma Antoni Verger ha exigido este miércoles «explicaciones y depuración de responsabilidades» en el PP por el caso de «corrupción política y policial en s'Arenal» que tiene «su origen en la connivencia y relación privilegiada de determinados grandes empresarios de ocio nocturno con altos cargos del PP».

En declaraciones a los medios de comunicación, Verger ha dicho que «de la investigación judicial se deriva un presunto trato de favor por parte del Ayuntamiento a locales de ocio nocturno titularidad de empresarios como los señores Miguel Pascual o Bartolomé Cursach».

Según ha añadido, «el actual presidente del PP de Palma, José María Rodríguez, era el todopoderoso teniente de alcalde del Ayuntamiento durante los años en que pasaban estos hechos que se investigan y es de dominio público su relación con los señores Pascual y Cursach».

«Es totalmente insostenible su situación en un lugar como la presidencia del PP de Palma. Igualmente, el exalcalde Joan Fageda, al que todavía vemos participar con Bauzá a los actos electorales, debería también explicar que sabe en relación a lo que se está investigando», ha aseverado.

Noticias relacionadas

«El actual número 2 de la candidatura del PP en Cort y número 3 en el Parlament, secretario general del PP y mano derecha de Rodríguez, Alvaro Gijón, también estaba en el Ayuntamiento aquellos años y fue concejal de policía (2005-2007)», ha precisado Verger, que ha añadido que «a medida que avanzan las investigaciones, su situación política es cada vez más insostenible».

«Además -ha añadido-, los ocho policías locales detenidos en enero en relación a este caso forman parte del entorno de máxima confianza personal y política de altos cargos del PP».

Debido a esto, Verger ha pedido que la investigación judicial «debe seguir su camino» y ha destacado que «ante todos estos hechos que se van conociendo es urgente que se deriven también consecuencias políticas».

En este sentido, ha aseverado que «el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, no puede seguir eludiendo su responsabilidad. Es también el presidente del PP y este caso de corrupción afecta a cargos del PP».

«Es urgente e imprescindible que Bauzá dé explicaciones al respecto y depure responsabilidades a nivel interno», ha dicho Verger sobre una trama que incluiría «tratos de favor a locales por policías y funcionarios, preavisos de inspecciones de la Policía Local, prostitución de menores ante la pasividad de algunos policías y orgías donde políticos del PP compartían sexo y alcohol con empresarios de ocio nocturno».