En esta ocasión, las acusaciones han sido documentadas con pruebas gráficas y las testifícales de dos extrabajadores del local. Concretamente se trata de un excocinero y de la encargada de uno de sus restaurantes.
«Yo estaba embarazada de cuatro meses cuando me lastimé con un lavavajillas del restaurante. Tras acudir a la mutua, el médico me dio la baja. No había transcurrido ni una semana y el dueño me llamó para pedirme por favor que me diera de alta y que regresara a trabajar. Aún estando convaleciente, pedí el alta voluntaria y me presenté a mi puesto de trabajo. Ese mismo día me estaba esperando con el despido en la mano. Desde que la Policía Nacional lo detuvo, el propietario regularizó los contratos de los empleados y nos puso a todos a ocho horas, pero a la hora de pagarnos (en negro) nos descontaba el IRPF», relata Fátima, una de las empleadas del local.
El caso de Juan Antonio es similar. « Me operaron de una fístula y me despidió porque se pensaba que estaba haciendo cuento. A la salida del quirófano le envié una foto para que viera que no mentía. He estado varios años trabajando con un contrato de dos horas cuando realmente hacía jornada completa. En cierta ocasión con un cuchillo jamonero cazamos una rata y luego lavamos el cuchillo con el agua hirviendo de los pulpos», concluye Juan Antonio. El propietario del establecimiento ya fue detenido y se le notificó la apertura de varios expedientes sancionadores, tanto por parte de Inspección de Trabajo como del departamento de Sanitat del Govern balear.
74 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
UH no deberia dejar que se publicara el nombre del local,asi va mas gente,sera a ver si pillan un bichito.Y luego dicen que a los españoles no les va la marcha...Pase hace un rato y hay gente chupandose los dedos jajaja.
Yo tambien soy trabajadora de la tapa y como dice mi compañero el bar una de las prioridades es la limpieza e higiene y no creo que ningun cliente haya visto nada de lo que dicen estas dos personas en este articulo si es cierto a fatima se la despidio por todas las quejas que durante dos meses estuvo de baja(no una semana si no dos meses) fueron muchos los clientes que se quejaron se su trato y su actitud asta el punto de dejar de venir.creo que cualquier jefe la despediria por esos motivos. Lo que pasa que ahora se inventan todo esto no se para que por que se la a tratado muy bien en este local y podemos decirlo todos nosotros. U
Soy trabajar de la tapa, y no es cierto el bar,esta totalmente desinfectado con los,tratamientos que tocan y cada 2 meses va una empresa, todos los compañeros llamamos a Fátima para ver como estaba y no contesto a nadie incluido el jefe, y fue despedida por el montón de quejas que dieron los clientes sobre ella, estuvo casi 2 meses de baja no 1 semana y juan Antonio nunca fue cocinero fue camarero y eso de que matará una rata no me lo creo, ya se están inventado cosas que no son,los bares están super limpios es una función principal, yo trabajo ahí
Lo que no se entiende es que este sr. haya tenido una serie de denuncias y siga con el local abierto y lo que menos se entiende aun es que haya personas que sigan comiendo alli, viendo todo lo que publico este diario que habia en la cocina y por lo que se le denunció, si es que al final mas de uno es masoquista.
Esque no os enteráis , es una nueva receta , cucarachas saltedas con estofado a baja temperatura,
Si miráis bien los enlaces, salen los nombres de varios restaurantes Yo soy empleada y soy muy limpia aunque mi jefa sea una guarra.
LAS RATAS Y LAS CUCARACHAS,SON PROTEINAS, QUE MAS DA..
si tantas pruebas hay ¿ porqué no publican el nombre de la empresa? nos lo merecemos por nuestra salud, sino sois responsables del peligro sanitario
Lo que no mata engorda.
Denle al enlase, pone bien claro que es la tapa andalusa,yo apollo a luis al 100% esa foto es un montage como se ba a cervir esa tapa con el bisho. Campaña contra la tapa por unos rencoroso inutiles