La Fiscalía le reclama una condena de cuatro años de cárcel por torturas y lesiones. A los otros tres agentes se les reclama un año de prisión por consentir esta agresión. La clave del juicio es el vídeo del calabozo que grabó toda la secuencia. En él se ve cómo el agente da dos patadas en la cara al detenido ante la indiferencia de sus compañeros. Después, uno de ellos se acerca a la cámara y la gira.
El principal acusado explicó que "perdió los nervios" después de que el detenido ámenazara con "rajar" a su hija. Pidió disculpas por lo ocurrido. Sus compañeros se escudan en que no tuvieron tiempo para reaccionar.
En el caso del que tocó la cámara -otro oficial- explica que movió el aparato por accidente al sacar su porra extensible.
La víctima señaló que tuvo un trato "inhumano" desde que fue detenido ese día, en septiembre de 2011 en el paseo Marítimo de Palma. Había tenido un accidente de tráfico cuando conducía ebrio. Ya ha sido condenado por ese delito y por otro de atentado por intentar golpear a un policía durante el traslado. Añadió que fue golpeado varias veces en el cuartel y que los policías se reían de él. Además, negó que insultara o amenazara a nadie. Explica un momento del vídeo en que se ve como se encara y grita algo en que quería que le aflojaran las esposas.
El juicio terminará el próximo 27 de mayo después de que los fiscales Juan Carrau y Miguel Ángel Subirán (ambos de Anticorrupción) pidieran una suspensión. Se da la circunstancia de que uno de los oficiales está imputado en el caso de los Ángeles del Infierno y en la causa de corrupción en la Platja de Palma. El principal acusado, a su vez, es uno de los investigados por el amaño de los exámenes de ascenso a oficial.
126 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Las mazmorras de San Fernando.
Muchos de los que comentan aqui no les vi comentando la noticia en otros medios de la jueza detenida por conducir borracha,ni pidiendo que la torturaran y le pegaran patadas en la cabeza.Tampoco los vi cuando la aguirre tiro la moto y se fue a la fuga dandole patadas en la cabeza...Muchos dicen que este detenido podia matar a alguien borracho ¿y este policia dando patadas en la cabeza no?¿eso os parece decente y lo mas normal y lo que se merece?.Menuda chusma comenta por aqui,lo peor que son capeces de creerse lo que escriben y ser tan sinverguenzas como nos muestran todos los dias.Menuda españa y futuro para nuestros hijos,mejor esplote el planeta,seria mas digno.
puedo cubrir las paredes de toda mi casa con la de noticias negativas que se leen, escuchan y el pueblo comenta, de esta gentu... gente, que el dinero público no es para jugar con el... Policia local es un guardia jurado frustrado x no llegar a p.nacional o guardia civil
A Laura Elmo : a quien dices que se debería detener?
En cualquier país civilizado, sus superiores habrían sido cesados, si antes no dimiten.
moltes pelis han vist aquets
el verdadero detenido tienes que ser tu: Policia
Mirando algunos comentarios resultara que a los delincuentes borrachos drogados etc etc la policía les debería ayudarles...veguenza torera...da pena ver que hay carterías ladrones etc etc a la calle en libertad con cargos...de verdad debe ser difícil por un policía detener un ladron delincuente etc etc y al cabo de unos días volcerlo a ver por la calle haciendo lo mismo......
No creéis que el listo que gira la cámara debería ser condenado igual que el que pega ...menuda vergüenza dais .... Y los que miran impasibles se irán de rositas !!!
Sin justificación lo hecho por estos policías locales, que no son todos. Tampoco tiene justificación el policía nacional que amenazo con su arma a un detenido se la puso en la cabeza, o aquel que borracho mato a una ciclista, o a la trama de trafico de drogas en la que se encuentran guardias civiles. Todo ello ha salido en prensa. Pregunten a los políticos por que los policías locales dejan de cumplir con sus funciones especificas que son ordenanzas mples. y tráfico y se emperran en la seguridad ciudadana. En todos los cuerpos hay gente así.