Desde el atraque del buque en el puerto de Sagunto la Guardia Civil investiga las causas del incendio del transbordador cuando navegaba desde Palma a Valencia.
Tres días después del atraque y una vez ventilado el buque, la Guardia Civil entró en la embarcación mediante mandamiento judicial para determinar el origen del incendio.
Cuando finalicen las pesquisas del instituto armado y de las aseguradoras, el buque quedará a disposición del Grupo Grimaldi, naviera propietaria de la nave fletada a la compañía Acciona Trasmediterránea, y se procederá a la descarga de la embarcación.
El Grupo Grimaldi informó de que el cortocircuito en un coche estibado en la cubierta principal del buque que hacía la ruta Palma-Valencia era la posible causa del incendio, que obligó a evacuar a las 156 personas que iban a bordo, entre pasajeros y tripulación.
El buque, cargado con 753 toneladas de combustibles y otros líquidos, 98 camiones vacíos y 25 cargados, pasó siete días en alta mar a 18 millas de la costa mallorquina y el 5 de mayo se inició su remolque hasta el Puerto de Sagunto.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.