Los hechos enjuiciados ocurrieron en la noche del 17 de enero de 2014. Los procesados, Angel Caetano y su hija Kimberly, de nacionalidad boliviana y que ahora tienen 50 y 20 años, respectivamente, esperaron a Jaime en la puerta de su piso. Después, los tres accedieron al interior y el sacerdote acabó en una clínica al sufrir una brecha en la cabeza y estuvo ocho días ingresado.
Las versiones de la víctima y los acusados son totalmente diferentes. El sacerdote, en su denuncia ante la policía, manifestó que Angel y Kimberly lo sorprendieron en la puerta de su casa. Angel lo cogió por el cuello y lo introdujeron por la fuerza en el piso. Una vez dentro Ángel lo amenazó diciéndole que se despidiese porque lo iba «a matar» y era «su último día» y había destrozado su familia. En la denuncia Jaime manifestó que Angel le dio un manotazo en la mandíbula, mientras que Kimberly lo amenazó con un cuchillo y después lo golpeó con fuerza con el marco de una foto en la cabeza, provocándole una brecha. Después Ángel y Kimberly llamaron a un amigo y acompañaron a Jaime a la clínica.
La familia de bolivianos residía en un piso de la parroquia de Sant Sebastià, con la que colaboraba. En 2012 Angel se separó de su mujer y se le impuso una orden de alejamiento de ella por malos tratos. Jaime Palmer ayudó entonces a la mujer económicamente porque tenía un hijo pequeño y ella iba a limpiar al domicilio de él.
Según la fiscal y la acusación particular, Angel, que «es muy celoso», a partir de ese momento empezó a acosar al padre Jaime.
La versión de los acusados es totalmente contraria a la denuncia del sacerdote. Admiten que fueron a su casa y lo esperaron en la puerta, pero «para hablar, sin intención de agredirlo y dañarlo» y que él les dejó entrar voluntariamente. Ángel negó haber amenazado y agredido a Jaime Palmer, mientras que Kimberly, que quiso exculpar a su padre, aseguró que no lo amenazó con el cuchillo y lo golpeó por accidente.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
La Iglesia trata de ocultar todo, en otros países pasa lo mismo, como en Perú, una mujer casada mantiene una relación con un sacerdote, su marido le graba y el cura dice que ha sido una trampa por parte de ellos para sacarle dinero, y de esta forma, pretende hacer creer a la sociedad que es inocente igual que esos pederastas e incitadores a la prostitución juvenil. Claro, si esto pasa en una sociedad "civilizada, pura y de buen ver" como la española, todos hacen la vista gorda, lo ignoran y luego van y hacencreer que no han roto un plato, y así le va a vuestra querida sociedad. La Iglesia Católica vuela en primera y la sociedad ni en tercera o cuarta. https://www.youtube.com/watch?v=qtOTzm4yPsk
Se te ve por donde vas y lo que buscas. "por pegar a un cura",dices. Hombre por pegar a una persona mejor dicho, y no es solo pegar; Meterla en un piso por la fuerza , coaccionarlo, hacerle una brecha en la cabeza . Total, 8 dias ingresado por "pegarle". Pues no seria solo un guantazo para estar 8 dias.
¿8 años de cárcel por una paliza? Francamente creo que en este país nos estamos volviendo esquizofrénicos. Ni 8 años ni 1 mes de cárcel por una agresión, por fuerte que haya sido...hay otras vías: cursos de convivencia, servicios sociales, centros especiales...pero ¿cárcel? A este ritmo cualquiera puede acabar en la cárcel por un calentón, un despiste, un fallo humano...
Por favor, que no los metan en la cárcel. Encima tendríamos que mantenerlos !!!
Les da la mano y te cogen todo el brazo. Después ven las consequencias de la ley y se arrepienten.
TOMA LEY,POR PEGAR A UN CURA 8 AÑOS CADA UNO Y UN ASESINO O A UN LADRON CON VIOLENCIA LES CAE MENOS. ME PARTO DE RISA