El tramo de la autovía que transcurre frente al Palacio de Congresos de Palma, a la altura de El Portixol, sigue siendo un punto negro.
Heridos graves dos motoristas en sendos accidentes contra coches en Palma
También en Sucesos
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Prohens recupera una ley de Cañellas para que las obras ilegales en rústico vuelvan a prescribir
- La joven agredida por unos okupas en Palma: «Tengo que vivir escondida, me tienen amenazada de muerte»
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
@Menefrega, un punto negro tengo entendido que se considera a aquél punto quilométrico de una determinaza zona urbana o interurbana en el cuál se han dado estadísticamente bastantes casos de accidentes, salidas de vía, atropellos, etc. En definitiva, son los puntos en los que suelen tener lugar bastantes y diferentes tipos de incidentes. Por ejemplo, aparentemente, la carretera Llucmajor - Campos es amplia, con buena calidad de asfaltado, bien delimitada, y, en cambio, es la que más accidentes tiene cada año. @Zafrafaj, estoy muy de acuerdo contigo, no todo el mundo, pero sí aproximadamente un 60 - 65% de los conductores se cambia de carril o adelanta sin poner el intermitente. Como cientos de miles de quilómetros que he hecho debido a estudios y trabajo, os voy a decir las cuatro infracciones que más he visto. La primera, la de los ciclistas circulando fuera del arcén o en pelotón; segunda: los conductores que no dejan 1,5 metros al adelantar a ciclistas y ciclomotores (además, no invaden el carril contrario porque piensan que no pueden, cuando es obligatorio en este caso) y, además, no ponen el intermitente al hacerlo; tercera: los conductores no suelen poner el intermitente, ya sea para adelantar o para indicar cualquier tipo de movimiento lateral (uso para el cuál sirven); cuarta: el exceso de velocidad (y no hablo por los que van a 140 en autovías o autopistas, sino por los que van de 160km/h para arriba en cualquier tipo de circunstancia y vía). Y como principales causas de accidentes veo los despistes, la fatiga tras el trabajo, el insomnio tras el trabajo, tras las comidas y, sobre todo con este sol en verano. Otra causa son las prisas que llevamos con el día a día y el estrés. Debemos ser más conscientes todos y más pacientes (ojo, me incluyo). Un saludo a todos y buen verano!
El problema es que aqui en la isla se conduce muy mal, hay que ser adivino ya que muchos no ponen el intermitente, para señalizar maniobras no se respetan cedas el paso se confunden los stop como si fueran un ceda el paso, y por ultimo demasiados coches.
Estoy de acuerdo con Rafa y otra cosa si no existieran las motos seria imposible circular por la ciudad, imagínense que cada moto fuera un coche.
¿son puntos negros o conductores inconscientes ?cada vez que veo un motorista como loco pienso que si le pasa algo dirán era joven era bueno etc etc .ahora resulta que un tramo de baja velocidad es punto negro.
Y mi pregunta es: ¿os leéis las noticias completas? Uno de los accidentes lo provocó el taxista al salir de un aparcamiento. Yo tuve un accidente hará casi tres meses, en carretera, a 100km/h, debido a que un camión se me cruzó. Si del frenazo que di no me llego a ir al suelo, no estaría escribiendo este comentario (aún así acabé con una operación en la muñeca y la rodilla izquierda afectada, ambas lesiones de las cuales me estoy aún recuperando). Dejad de criticar sin conocer, y generalizar. Algunos moteros, ciclistas, conductores de vehículos e incluso peatones no respetan las señales, pero no todos, que por esa regla de tres que tenéis para criticar, no se salvaría ni una persona de todos nosotros.
Tenemos que respetar la distancia al adelantar una moto porque los motoristas "" siempre la respetan ""
Ya estamos con lo de siempre....insinuando que la culpa es del motero. Cuántos enlatados se cambian de carril sin intermitentes?? Con maniobras bruscas?? Sin mirar por el retrovisor??? Una compañía de seguros ha publicado una estadística: el 70% de los accidentes de moto son provocados por segundos y terceros.
a los motoretos les gusta mucho adelantar y adelantar y adelantar .demasiado tiempo al límite .
Esa recta esta limitada a 60 km/h y se circula a mucha mas velocidad y cuando hay una retención o alguien cambia repentinamente de carril hay un accidente.
Esperemos que no sea grave. Y la pregunta es, ¿A qué velocidad iban? Por que justo en esa zona hay una señal que pone 60...y la gran mayoría no cumple con ese límite, no es como pone la noticia un "punto negro" el problema es de quienes conducen y ponen en peligro la vida de los demás. Culpa de uno o culpa del otro, eso no es relevante, si todos nos implicamos en respetar y concienciarnos de la importancia de las distancias, límites y obviamente, no utilizar el móvil mientras conducimos, quizás muchos de los accidentes podrían evitarse y con ello sus consecuencias.