TW
0

La Guardia Civil ha detenido a dos varones de 20 años de edad y nacionalidad marroquí, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en la zona de Cala Rajada.

En días anteriores, en un punto de verificación de personas realizado en la Zona de Ocio de Cala Rajada, los agentes observaron a dos personas en estado de embriaguez, causando desórdenes, y uno de ellos portaba un smartphone que no era de su propiedad.

Horas más tarde, tres turistas alemanas denunciaban la comisión de un robo en el interior de su habitación del hotel donde se alojaban. Así, mientras dormían les habían sustraído 3 móviles, varias carteras con dinero en efectivo, y cargadores, coincidiendo uno de los teléfonos denunciado con el móvil que portaba el presunto autor durante la identificación.

Con la denuncia aportada por las turistas y el móvil aprehendido, clave para la investigación, se iniciaron las gestiones por parte de los agentes, para la detención en la localidad de Manacor donde residen ambos jóvenes, tras producirse ésta, fueron trasladados al Puesto Principal de la Guardia Civil de Artá, para la instrucción de las diligencias.