En 2003 tenía 30 años y residía en Málaga. Tras pasar por algunos centros especiales, el joven llegó a España y tuvo algunos problemas con la policía por peleas callejeras y una discusión con su novia. En poder de la policía quedó una fotografía del sospechoso, que luego sería determinante en su caso. El 10 de agosto de ese año, un individuo ataca sexualmente a tres mujeres en Fuengirola en la misma noche. Se ensaña con ellas, y les causa lesiones de consideración.
Romano siempre ha sostenido que no estaba en esa localidad esa noche. Y tenía tres testigos, que nadie llamó a declarar. Una de las víctimas reconoció su foto del álbum policial y las sospechas recayeron sobre él. En la rueda de reconocimiento era el único rubio entre otros figurantes, todos morenos. Fue de nuevo reconocido. Y llegó el juicio, donde fue condenado a 15 años. Francisco Carrión, su abogado isleño, está intentando conseguir de la Audiencia un permiso para Romano, cuyo desgaste psicológico es ya preocupante.
Violador y asesino
En septiembre de 2005 una modelo inglesa llamada Sally Anne Bowman fue salvajemente apuñalada, mordida y violada en Londres. El asesino era un depredador sexual llamado Mark Dixie, que fue condenado por el crimen.
La sorpresa saltó cuando se cruzó su ADN y se descubrió que era el agresor de Fuengirola. En esa época, él residía allí. Dixie reconoció a un funcionario de prisiones inglés que «posiblemente» él fuera el violador en serie que buscaban, y no Romano van der Dussen. Eso fue en 2007. Pero el preso holandés sigue esperando que se reabra su caso y se demuestre que todo fue un error. Un error de once años.
18 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Pues se debe de cuidar muy bien en la cárcel, porque no aparenta mas de 32 años, y saldrá con el tope de paro que son dos años, y quién sabe si ha estudiado un par de carreras, y hasta puede que la cárcel le haya salvado la vida, dado que tal vez estaba predestinado a morir atropellado por no mirar la calzada al cruzar hace 5 años, o por un corte de indigestión en la playa hace 7 años, sin embargo, vive, y bien fornido y conservado que se le ve.
A partir del momento que se reconoce la equivocación ¿porque no actua de inmediato la Justicia? claro los que estan en la celda no som ellos.
vale que todos los comentarios tienen parte de razón pero, ¿y el abogado defensor, no sabía que había testigos y no los llamó.? ¿No conocía las características de la rueda de reconocimiento?, la tumba un estudiante de primero de Derecho. Es un lástima pero los Jueces y Fiscales actúan en base a las pruebas que se les aportan, aunque digo que lo siento por el sentenciado y no veo manera humana de compensar el daño hecho.
Hay jueces que tienen poco de jueces y mucho de justicieros, y por no dar el brazo a torcer tienen a un inocente partiéndole la vida, de los fiscales ya no hablo porque son sádicos y presuntuosos de academia, pero la policía seguro que aviso a la justicia de ese descubrimiento de inocencia hace tiempo.
Es por lo que cuando algunos cuando oímos algo sobre la justicia so nos sale ( ja,ja,ja ) , y si hay alguna palabra con h , la dejamos a un lado , ya que no vale para nada. Moraleja. Casi todos somos H , y tenemos que aguantar , no sea que esta H se vaya donde no debe , mientras los presuntos están fuera.
EL ERROR VA SER DE UN JUEZ Y UN FISCAL AS L QUE TENDRIAN QUE PEDIR SU DIMISION Y EL ERROR TAMBIEN SERA PARA SABER EL CALCULO QUE EN 15 años la pasta que le van a dar por el error de la policia y justicia
me faltan palabras,pobre hombre!
Y ademas no lo dejan en libertad inmediatamente... los jueces propietarios de nuestra libertad.Y no hay responsabilidades para ellos? Veo que tengo que dar la razón a quien dice que la justicia no es igual para todos.
@Uno de aqui... toda la razón! pobre hombre, prácticamente ha cumplido su condena en los mejores años de su vida, no hay dinero que pague lo que debe haber pasado... el resultado de la incompetencia, ensañamiento y desprecio de la vida ajena.
¿Porque, no se reabre el caso?, creo que desde el 2007 han tenido tiempo de saber si es culpable o no, aqui no hay justica