TW
2

La Audiencia de Palma juzgará el miércoles a un hombre acusado de tentativa de asesinato de su compañero de piso tras una discusión por los gastos de la vivienda, ocurrido en Palma en mayo de 2014, unos hechos por los que la Fiscalía pide que sea condenado a 5 años de prisión.

Los hechos que se juzgarán ocurrieron en la madrugada del 14 de mayo de 2014, tras una discusión en la que la víctima reprochó al acusado su falta de contribución a los gastos de mantenimiento de la vivienda y le urgió a que se marchara, según recoge el escrito de acusación de la Fiscalía.

El acusador público cree que el acusado atacó por sorpresa a su compañero de casa con un cuchillo de cocina, con una hoja de 10 centímetros, y le causó varias heridas.

Según un informe forense, las heridas podrían haber afectado a órganos vitales, lo que no ocurrió por la dinámica de la lucha y porque en la lesión más grave el cuchillo no atravesó el esternón.

El fiscal cree que el acusado había consumido alcohol horas antes del suceso en cantidad que disminuyó sin anularlas sus facultades físicas y psíquicas.

El ministerio público acusa al agresor de intento de homicidio con la atenuante de intoxicación por consumo de alcohol, por lo que pide que sea condenado a 5 años de prisión y a indemnizar a la víctima con 1.700 euros.

El juicio será el miércoles ante la sección primera de la Audiencia.