Alberto Llompart y Juan Luis Torres son dos porteros que ejercen su actividad profesional en locales del Passeig Marítim de Palma. Hace unos días se vieron en la obligación de controlar y reducir a un un ‘gigante' alemán de más de 150 kilos y dos metros de altura que iba visiblemente drogado y que estaba sembrando el pánico en la zona.
«Fue algo muy extraño. En un momento dado vimos que había grupos de estudiantes que gritaban y salían corriendo. Acto seguido vinieron varios camareros de locales próximos a pedirnos ayuda y tras ellos una auténtico ‘gigante'. Era un alemán con un sombrero de paja que estaba dando saltos, empujando a la gente y agrediendo a todas las personas que se encontraban a su paso. Entraba a los locales, rompía vasos y daba patadas al mobiliario. Estaba muy puesto», comenta Llompart.
«Iba pasadísimo y no era de coca. No era normal ver a una persona de su peso y altura dar saltos y correr de un sitio a otro golpeando a la gente sin sentido. En ese instante, mi compañero y yo nos fuimos a por él para tratar de tranquilizarlo y pedirle que cesara su actitud violenta», relata Juanlu.
«El ‘gigante' no atendía a razones. Sin contemplaciones y con el uso de la fuerza estrictamente necesaria me fui a por él y lo reduje tirándolo al suelo. En ese instante llegó mi compañero y entre los dos conseguimos controlarlo y evitar que siguiera golpeando a gente inocente. Algunos clientes de los locales llamaron a la policía, pero todo fue muy rápido y no llegaron a tiempo. El turista alemán cuando vio que se había llamado a la policía salió corriendo y huyó del lugar», concluye Alberto Llompart.
42 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Vaya dos pajaritos......
No seria las hormonas mas las vitaminas nocturnas, que les hicieron confundir un guiri queriendo entrar en una discoteca con un delirio de Arnold Schwartzeneger haciendo propaganda de su nueva pelicula? En fin, esta noticia no tiene ni pies ni cabeza, como los mismos seguratas.
Las malas lenguas dicen que no era un gigante aleman, sino el Bigfoot que ha venido a mallorca a pasar las vacaciones! Y van estos dos y lo asustan!!!
Esto es una campaña publicitaria....ahora entraran en ese famoso programa cultural llamado "mujeres y hombres y viceversa".
Alucinante !. Esto es noticia?. que dos forzudos hagan de forzudo. Y por cierto, las declaraciones del forzudo son las de un literato, al menos.
Oscar, y que no se te olvide que llevaba un sombrero de paja.
esto acabara con el Aleman de rositas y los dos porteros a juicio....y si no tiempo.....
No se que pasó pero la notica me parece patética. No por que dos respetables trabajadores de seguridad hagan su trabajo de forma eficaz, en el caso de que sea así, sino por hacer noticia de todo lo contrario: "salió corriendo y huyó"...¿dónde está entonces el mérito de su actuación?....¡ no entiendo nada y que conste que estos superhéroes de la noche igual hicieron muy buen trabajo pero........¿no será que son amiguetes del peridista?
Son licenciados en técnicas de negociación en situaciones limite... "o sales de aqui o te meto dos hostias"...
aleman de 150 kilos y 2 metros de altura corriendo por el maritimo... pasa completamente desapercibido.