Un hombre extranjero y de unos 60 años ha sido rescatado y evacuado por el helicóptero de la Guardia Civil a un centro hospitalario por un golpe de calor mientras recorría el municipio mallorquín de Deià.
Bomberos de Mallorca ha informado de que sobre las 16.17 horas han recibido el aviso del 112 que indicaba que esta persona, que se encontraba a unos 500 metros de la zona de Sa Foradada, no encontraba la ruta y no se encontraba bien.
Al rescate han acudido el parque de bomberos de Sóller, la Policía Local de Deiá y la Guardia Civil, con cuyo helicóptero se ha evacuado a esta persona hasta un centro hospitalario.
El rescatado estaba acompañado de otras personas, han añadido los bomberos.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Muchos turistas se creen que las excursiones en Mallorca son un pequeño paseo, no son conscientes de los peligros, no van bien equipados, no calzan botas, no llevan agua suficiente y desconocen los caminos. He visto a algunos caminar en chanclas de playa por la montaña.
Espero que se recupere rapidamente y se le pase con la misma rapidez la factura correspondiente.Y un consejo para los guiris: Con este calor hay que disminuir la ingesta de bebidas alcoholicas,sobre todo en las horas centrales del dia,ademas de respetar las horas (3) de digestion antes de bañarse (Recuerden que una lata de cerveza a efectos digestivos equivale a un plato de paella).