Las fuerzas de seguridad mexicanas llevan a cabo un amplio despliegue para capturar al capo del narcotráfico Joaquín «El Chapo» Guzmán, fugado del penal Altiplano I (Estado de México, centro) mientras 18 guardas de esa cárcel son interrogados, informó una fuente oficial.
El titular de la Comisión Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, informó hoy en una comparecencia de prensa de que al descubrirse la fuga se activó «un protocolo de seguridad de alerta roja», que implica, además de reforzar «la seguridad perimetral» del recinto, el establecimiento de «puntos de revisión en las principales vías de acceso a los asentamientos, municipio y estados vecinos».
Además, se han suspendido las operaciones en el aeropuerto internacional de Toluca, la capital del estado y que está a 25 kilómetros del presidio, y «18 elementos de diversas áreas del penal están siendo trasladados» a Ciudad de México «para ser interrogados».
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Viva Meeeeeeeejicoooooo!!
Eyyy Güey. Chapó con el Chapo. Se nos escapó Güey.
Aveces ay noticias que nose que pintan en un.periodico mallorquin pero bueno, cada uno hace lo que quiere en su casa
Esta es la segunda vez. La primera fue del penal de máxima seguridad en Jalisco. -Que escurridizo el joio.-
No me lo creo seguro es broma,en una prensa diguital se dice que en Mexico piensan pedir ayuda a la policia local de PALMA.