La Guardia Civil ha procedido a la detención de dos hombres como presuntos autores de delitos continuados contra el patrimonio, tráfico de drogas y asociación ilícita. Los detenidos formaban parte de una banda organizada dedicada a la comisión de robos en establecimientos hoteleros, actividad que compaginaban con la venta de sustancias estupefacientes, en la zona de Calvià.
En un comunicado, la Benemérita detalla que agentes de la Guardia Civil de Palmanova iniciaron una investigación el pasado mes de junio, tras aumentar las denuncias por robos en el interior de establecimientos hoteleros, sobre todo en las zonas de Magaluf y Peguera.
El pasado día 6 se detuvo al primer integrante de la banda al ser sorprendido cuando acababa de cometer varios robos en habitaciones de un hotel de Cala Vinyes, siéndole intervenidos 3.000 euros, así como varios anillos y efectos de joyería junto con varios terminales móviles de última generación.
A raíz de esta detención, se consiguió identificar a los ahora detenidos que conformaban la banda, uno de ellos delincuente habitual con numerosos antecedente por delitos contra el patrimonio y ya conocido por los agentes.
Asimismo, tras efectuar un registro en el domicilio del jefe de la organización, en la localidad de Es Pil·larí, fueron hallados numerosos efectos de joyería, relojes, efectos electrónicos y terminales móviles de última generación, la mayoría procedentes de robos en diferentes hoteles del término de Calvià.
Además de los objetos sustraídos durante el registro se incautaron unos 150 gramos de cocaína de gran pureza y unos 25 gramos de 'crack', sustancia ésta derivada de la cocaína fabricada artesanalmente al mezclarla con bicarbonato sódico.
Posteriormente se detuvo al último de los integrantes de la banda, con domicilio en la localidad de Llucmajor, al que tras practicarle un registro se le intervinieron más efectos sustraídos, junto con el vehículo utilizado por los miembros de la organización para la comisión de los diferentes ilícitos.
Miles de euros
A los detenidos se les imputan más de 20 robos en hoteles del término de Calvià, así como un robo en una casa habitada de la localidad de Llucmajor, no descartándose que pudieran haber participado en más hechos similares.
Con esta actuación se da por desarticulada la organización, así como un importante punto de venta de droga en la localidad de Es Pil·larí.
La totalidad de todo lo intervenido está valorado en varios miles de euros, habiéndose devuelto a sus legítimos propietarios la mayoría de los objetos sustraídos que ya han sido reconocidos por ellos.
Una vez puestos a disposición judicial el Juez de Guardia decreto el ingreso en prisión del cabecilla de la organización
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Bueno pues ahora un juez velará por sus derechos, escrupulosamente, y tras darles una regañina los dejara en la puñetera calle. Así funciona este sistema de M. Y cientos de turistas volverán a sus países y lo primero que contarán es que les han robado en el hotel. gracias !
Sí que es una gran especialización sí, robar habitaciones, solamente en hoteles, solamente en Calviá. El siguiente paso sería hacerlo solamente en un hotel, y el último en una sola habitación, sería la habitación del robo.