Fotografía facilitada por la Comunidad de Madrid del accidente. | Efe

TW
11

Un bebé de cuatro meses y medio ha fallecido este viernesen el kilómetro 25 de la A-2 (Barcelona), sentido entrada a Madrid, al embestir un turismo contra la parte trasera del coche en el que viajaban la niña y su madre, quedando atrapada la pequeña en el asiento posterior del vehículo.

Según han informado fuentes de Emergencias de la Comunidad 112, el accidente ha ocurrido poco antes de las 20,00 horas de este viernes, en el término municipal de Alcalá de Henares, cuando un turismo, en el que viajaba sólo el conductor, embistió a otro que circulaba delante y que estaba ocupado por una madre, de 35 años, y su hija, de cuatro meses y medio, que iba sentada en su silla reglamentaria, en el asiento trasero del coche.

Como consecuencia del fuerte impacto, el cuerpo de la pequeña quedó atrapado entre su silla y el asiento delantero del copiloto, de donde tuvo que ser rescatada por los Bomberos de la Comunidad, que se desplazaron al lugar en tres dotaciones.

Una vez liberada y sacada del vehículo, los bomberos realizaron las primeras maniobras de reanimación cardiopulmonar a la niña, que se encontraba en parada, una labor que prosiguieron poco después los efectivos del Summa 112 durante tres cuartos de hora, sin que finalmente pudieran revertir la situación, por lo que finalmente confirmaron el fallecimiento de la pequeña.

El 112 también envió al lugar del accidente un helicóptero medicalizado en previsión de que la pequeña saliera de la parada y pudiera ser trasladada a un centro hospitalario, lo que no sucedió.

La madre de la bebé sufrió una fuerte crisis de ansiedad y un esguince de tobillo y fue trasladada por el Summa al Hospital de Alcala de Henares.

El conductor del vehículo trasero, por su parte, resultó ileso y prestó declaración ante la Guardia Civil que se ha desplazado al lugar para tomar atestado del accidente.

Detenido

Posteriormente, la Guardia Civil ha detenido al hombre de unos 42 años de edad, conductor del vehículo que ha provocado el accidente por conducir con una tasa de alcoholemia de 0,63 miligramos, más del doble de lo permitido (0,25).

Así lo han indicado fuentes de la Guardia Civil según las cuales el conductor del turismo, un Ford Mondeo, ha dado una tasa de 0,60 miligramos de alcohol en la primera prueba de alcoholemia a la que se le ha sometido después del accidente, y 0,63 en la segunda.